Hierbas Recetas

Receta de té de hinojo para desinflamar el vientre

te de hinojo

Muchas personas informan que beber té de hinojo con regularidad en realidad ayuda a desinflamar el vientre y reduce la flatulencia. Una vez más, son los aceites naturales del hinojo que son responsables de este efecto beneficioso en nuestro sistema digestivo.

Los compuestos del té de hinojo ayudan a relajar los músculos del tracto gastrointestinal y puede ayudar a reducir los calambres de estómago y la hinchazón lo que trae aparejado desinflamar el vientre.

Hinojo para desinflamar el vientre

Como tanto la digestión de los alimentos y los gases atrapados pasan a través de nuestro sistema más fácilmente, hay menos probabilidad de fermentación de los alimentos y la putrefacción en el intestino grueso. De esta manera, el té de hinojo puede ser un remedio muy eficaz para la flatulencia y ayudar de esta manera a desinflamar el vientre, particularmente para aquellos gases muy malolientes que pueden resultar de alimentos no digeridos y quedarse atascado en nuestro colon.

Cuales son los beneficios del té de hinojo

El hinojo es una hierba importante que se ha utilizado de manera segura durante miles de años en la medicina china, india, árabe y occidental. Aparte de su valor en la cocina como una especia, se ha utilizado tradicionalmente como una ayuda a la digestión y tiene muchos beneficios más para la salud.

No dejes de leer:
Galletas sin harina refinada, de chocolate y naranja

Hinojo para tratar el síndrome de intestino irritable

El síndrome del Intestino Irritable es una condición que implica el intestino grueso que afecta a muchas personas, especialmente las mujeres. Los síntomas varían, pero suelen incluir dolor, hinchazón y calambres estomacales abdominales, movimientos intestinales problemáticos y flatulencia excesiva.

El é de hinojo ha demostrado ser uno de los tratamientos de primera clase para el síndrome del intestino irritable, responsable directo también del vientre inflamado. Los compuestos del té de hinojo en primer lugar ayudan a aumentar la producción de jugos gástricos para conseguir mejorar la digestión. Estos mismos compuestos luego ayudan en la regulación de las contracciones de los intestinos, ayudando a aliviar los cólicos intestinales y gases estomacales atrapados.

té de hinojo para desinflamar el vientre

 

Receta de té hinojo

Mientras que el costo de las semillas de hinojo fresco es a menudo comparable con el té a granel preparado, algunas personas les gusta hacer su propio té en casa. Por ello aquí tienes la receta de té de hinojo para desinflamar el vientre.

  • Necesitarás una bolsa de semillas de hinojo fresco.
  • Triturar de 1 a 2 cucharadas de las semillas con un mortero.
  • Pon las semillas machacadas en una taza grande y verter una taza de agua caliente, pero no hirviendo..
  • Tapar y dejar reposar durante 8 a 10 minutos.
  • Colar y disfrutar, quizás con un poco de miel.
No dejes de leer:
Delicioso aderezo para ensaladas con puré de manzana

Con esta receta ya tienes a tu disposición un efectivo té de hinojo para desinflamar el vientre y tratar otros padecimientos relacionados al sistema digestivo y las flatulencias.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida