Belleza Preparados caseros Salud

Receta para preparar una crema casera para la piel grasa o el acné.

Receta para preparar una crema casera para la piel grasa o el acné.

Varias cremas caseras para piel grasa o con acné que te dejaran la piel profundamente limpia, nutrida y que con el tiempo te liberarán de tu condición de piel grasa.

Si tienes piel grasa puedes cambiar esa condición de tu piel con el paso del tiempo si la tratas constantemente con cremas como las brindadas aquí. Como beneficio extra al eliminar el exceso de grasa automáticamente disminuirá el acné.

Crema casera para pieles grasas a base de yogur

Esta crema es ideal para las pieles muy grasas con tendencia a tener acne ya que elimina eficazmente la grasa y deja limpios todos los poros.

Ingredientes: 3 cucharas grandes de yogur, yema de un huevo, media cuchara de vinagre de manzana, media cuchara de jugo de tomate y 1 cuchara de miel pura de abejas.

Modo de empleo: Se mezcla el yogur con la yema del huevo luego se le añade el vinagre de manzana y el jugo de tomate, se calienta la miel sobre fuego lento hasta que se disuelva por completo, se completa este proceso mezclando la miel con la mezcla anterior, hay que mezclarlo todo muy bien hasta conseguir una crema homogénea.

No dejes de leer:
5 rutinas de belleza para lucir perfecta en una cita

Loción de perejil y hierba buena para pieles grasas

La hierba buena es una planta con muchísimos beneficios, entre ellos ayuda a cicatrizar muy bien la piel y ajusta su balance de líquidos, mientras que el perejil es un potente agente contra la grasa, inhibe a las pieles grasas a producir grasa en demasía que obstruye los poros y ensucia la piel.

Ingredientes: 3 cucharadas grandes de hierba buena molida (se pueden encontrar en el super o en herboristerías); 3 cucharadas grandes de perejil molido y un cuarto de litro de leche.

Modo de empleo: Se añade la leche al perejil y le hierba buena y se mezclan muy bien hasta conseguir una pasta homogénea, dejamos esta mezcla en reposo durante 12 horas en la heladera (nevera).

Luego se toma un escurridor y se pasa toda la preparación, la leche resultante se guarda en una botellita de cristal en la heladera (nevera).

Esta loción se debe utilizar durante la mañana antes y después de lavarse la cara con agua, también se puede utilizar por la noche.

Fuente: comohacerpara.com