Belleza Mascarillas

Recetas caseras para quitar las arrugas de la frente

Las arrugas de la frente es algo muy común y visible, que puede presentarse a cualquier edad. Sin embargo, se trata como un signo de envejecimiento. Generalmente llega a ser visible como líneas horizontales que se extienden a través de la piel. Estas líneas son visibles debido a la pérdida de colágeno y elastina de la piel, la cual ayuda a mantener tu piel joven. A continuación puedes conocer cuales son sus causas y cómo tratarlas.

arrugas de la frente

Causas de las arrugas en la frente

Las líneas de expresión y surcos en la frente no sólo se presentan como un síntomas de la vejez; El agotamiento y el estrés diario pueden dar origen a tales arrugas en la frente. Estas condiciones de la piel también pueden ser un gran estímulo para mejorar la calidad de vida, lo que indica reducir el estrés y la tensión.

La reducción de la producción de colágeno y la falta de elastina de la piel, son las causas básicas para las arrugas de la frente y las arrugas profundas. Cuando la producción de colágeno comienza a retrasarse, la piel pierde su tirantez, lo que causa este tipo de arrugas, que se puede presentar en las famosas patas de gallo, al rededor de la boca, sobre el labio superior e incluso en el cuello.

No dejes de leer:
Cómo blanquear las axilas usando limón

Cuando las elastina pierden su elasticidad, la piel no puede volver a su lugar tan rápido como debería ser, también algunos factores como los rayos ultravioleta, fumar, toxinas y otros, pueden acelerar el proceso de las arrugas.

Si lo que necesitas es conocer algunos remedios naturales para borrar las arrugas de la frente, con preparaciones caseras, estás en el lugar correcto. Puedes prepararlo tu misma y en casa, fácilmente y sin afectar a la piel. Exploremos algunas recetas para suavizar las arrugas de la frente.

Consejos para eliminar las arrugas de la frente

como eliminar las arrugas de la frente

La reparación de las líneas y surcos en la frente es posible y sin optar por un tratamiento de botox, que puede no ser conveniente para todos. Las arrugas de la frente parecen ser inamovibles al principio, pero puedes luchar contra ellas con tiempo y paciencia. Aquí están algunos consejos que seguramente vendrán muy bien y resultarán prácticos si estás buscando recetas caseras para eliminar las arrugas en la frente y otras partes del rostro también.

Recetas de vaselina y huevo para eliminar arrugas

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de vaselina natural o casera
  • 1 cucharadita de néctar de miel
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva o de almendra

Preparación:

  • La utilización del vapor de agua puede hacer líquida esta vaselina y en un par de minutos. Una vez líquida la vaselina, se le deben añadir el resto de los ingredientes, la yema de huevo, aceite de oliva y néctar de miel.
  • Mezclar muy bien hasta obtener una masa homogénea.
  • Puedes conservarla en algún recipiente.
No dejes de leer:
Cómo cuidar las manos del envejecimiento

Cómo usar esta receta:

Aplicar a la piel de manera suave y luego comenzar a distribuirla con un poquito de presión, masajear por unos 15 minutos para lograr un mejor efecto. Lo debes dejar reposar durante unos 30 minutos para luego retirar este producto con un paño húmedo. Lo ideal es aplicarlo durante la noche, considerando el tiempo de duración de la aplicación. Es aconsejable mantener la preparación a temperatura fría.

Receta de harina de avena y Yogurt

harina de avena y yogurt para arrugas en la frente

La harina de avena y el yogurt son remedios caseros muy populares para la eliminación de arrugas de la frente. Primero tienes que mezclar ambos ingredientes hasta que queden bien integrados.  Cuando la mezcla está lista, se debe aplicar sobre el dando suaves masajes en las zonas afectadas con las arrugas, Puedes dejarlo actuar por unos 30 minutos. Ahora puedes retirarlo usando algún producto para limpieza del cutis o simplemente enjuaga con abundante agua tibia.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock