Depresión Psicología

Reduce síntomas de la depresión con esta terapia de 5 minutos

El trastorno depresivo mayor, afecta a alrededor de 14,8 millones de adultos tan sólo en E.U., en un año determinado. La depresión puede co-ocurrir con otras enfermedades y condiciones médicas, incluyendo cáncer, trastornos alimenticios y abuso de sustancias. Los que sufren de depresión, a menudo recurren a la medicación, psicoterapia y grupos de apoyo para obtener ayuda. Los remedios naturales tienden a ser la última cosa que los médicos prescriben cuando se trata de reducir los síntomas de la depresión, pero resulta que puede ser uno de los tratamientos más útiles. Sigue leyendo para conocer unas de las terapias que puede reducir los síntomas de la depresión hasta en un 70% y que, aunque puede ser evidente su eficacia, muchos la pasan desapercibida.

síntomas de la depresión

Tratar los síntomas de la depresión con la ecoterapia

En 2007, un equipo de investigación de la Universidad de Essex en el Reino Unido, llevó a cabo un estudio para determinar los efectos de la naturaleza sobre los síntomas de depresión. El estudio encontró que incluso cinco minutos afuera en un entorno natural, redujo los síntomas de depresión en un 7o% de los participantes del estudio.

Algunos médicos ahora están prescribiendo “recetas naturales” donde les dicen a sus pacientes con síntomas de la depresión, que pasen más tiempo afuera. Los médicos no son los únicos que intentan un acercamiento más natural a condiciones como la depresión y la ansiedad. Algunas universidades ahora están comenzando a ofrecer programas de estudio que enseñan a los estudiantes sobre los beneficios de la ecoterapia.

La Universidad John F. Kennedy, ofrece un programa de certificación de nivel de posgrado para la ecoterapia. El curso incluye educación sobre la terapia asistida por animales, administración del tiempo y manejo de “eco-ansiedad”.

No dejes de leer:
Plantas que atraen energía positiva en los espacios

Porqué funciona la ecoterapia

Algunos de los beneficios de estar en la naturaleza comienzan con la mente. Pasar más tiempo al aire libre puede afectar la forma en que funciona tu cerebro. Un estudio encontró que pasar tiempo en un entorno natural reduce los pensamientos negativos repetitivos. El estudio involucró imágenes cerebrales para evaluar los sentimientos y las emociones de los participantes. Cuando los participantes estaban en un entorno natural, la parte del cerebro que se asocia con formas de enfermedad mental – la corteza prefrontal subgenual – en realidad se cierra.

curar síntomas de la depresión

Investigadores de este estudio señalaron que, casi el 50% de la población mundial vive ahora en zonas urbanas, y ese número está aumentando continuamente. Demasiadas personas no se dan cuenta de la importancia de pasar tiempo en la naturaleza. Los estudios han demostrado que vivir en un ambiente más verde mejora la salud mental y disminuye los niveles de depresión. Investigaciones han encontrado que las personas que nacen y crecen en las ciudades tienen tasas más altas de psicosis, trastornos de ansiedad y depresión. En estudios, habitantes de las ciudades han mostrado una mayor activación en el amígdala -la región cerebral que regula los sentimientos como la ansiedad y el miedo.

Pasar un tiempo en la naturaleza reduce la depresión

La mayoría de nosotros vivimos vidas muy ocupadas. Puede ser difícil encontrar tiempo para reducir la velocidad y disfrutar de la naturaleza, pero los estudios han demostrado lo importante que es en términos de salud mental. Incluso si vives en la ciudad, hay un montón de maneras de disfrutar al aire libre. Encuentra un parque o toma un corto trayecto en coche y encuentra un lugar tranquilo. Sal a dar un paseo en bicicleta o lleva a tu perro a dar una larga caminata. Pasar tiempo en un entorno natural no significa que tienes que conducir durante horas para encontrar un lugar así. Simplemente significa salir y disfrutar un poco de aire fresco y sol.

No dejes de leer:
Cómo diferenciar a un amigo verdadero de un amigo tóxico

Comparte esto: