Hazlo tu mismo Medicina natural Recetas remedios naturales Salud

Remedio natural para la tos, dolor de garganta y congestión

Remedio natural para la tos, dolor de garganta y congestión

Este remedio natural para la tos, dolor de garganta y congestión es un jarabe de miel y vinagre de sidra de manzana picante, suficientemente potente como para calmar la tos y calmar el dolor de garganta.

Este remedio natural para la tos puede aclarar la garganta más que medicamentos para la tos comerciales. Los poderosos ingredientes de este remedio para la tos son elementos comunes de todos los días que no batallarás en conseguirlos: jengibre, cayena, vinagre de sidra de manzana y miel. Sin embargo, ellos juntos trabajan para crear un remedio natural potente para los síntomas del resfriado. Definitivamente vale la pena probar este remedio natural para la tos totalmente natural antes de ir hacia el botiquín de medicamentos habituales de nuevo.
Estos son los beneficios de los componentes individuales:

El jengibre como remedio natural para la tos

El jengibre ha sido usado y recomendado para la artritis y bursitis, porque es un anti-inflamatorio natural. Según la Home Herbal, por Penélope Ody, Editorial D.K. de junio de 1995, el jengibre es un antihistamínico natural. También se ha utilizado para el mareo y náuseas, y, además, es conocido por aliviar la congestión del pecho, según el Dr. Andrew Weil, médico herbolario.

Cayena/ají en polvo (capsaicina)

La cayena (ají en plovo) reduce el dolor, de acuerdo con Hierbas para la Salud y Curación, por Kathi Keville. La misma sustancia que hace que la pimienta de cayena sea picante, es la que alivia el dolor suprimiendo de una sustancia química que lleva el mensaje de dolor de los nervios en la zona afectada al cerebro. Según Home Herbal, por P. Ody, la cayena estimula y calienta la zona, es un buen remedio natural para el resfriado y mejora los escalofríos e incluso alivia el dolor persistente del herpes.

No dejes de leer:
Beneficios del tomate y una dieta para bajar de peso

El vinagre de sidra de manzana para dolor de garganta y congestión

El vinagre de sidra de manzana tiene tantos usos saludables que ocupa un artículo completo, sin embargo, nombrando un ejemplo en donde el vinagre de sidra es eficaz, como lo es el caso de virus viejos que tienden a poner el cuerpo en un estado demasiado ácido y que hace que sea mucho más difícil para el sistema inmunológico para combatir las enfermedades, si se ingiere el vinagre de sidra de manzana, el cual es un poderoso alimento alcalinizante, ayudará no sólo a matar a un resfriado, pero también aplasta sus síntomas. Tomar varias veces al día unas cuantas cucharadas de vinagre de sidra de manzana con esta maravillosa mezcla que a continuación te daremos,  te ayudará contra el dolor de garganta y congestión.

Miel de abejas excelente para eliminar bacterias

Según la Home Herbal por P. Ody, la miel de abejas elimina pus y venenos fuera de las heridas y es útil para el alivio de los resfriados.

La próxima vez que tengas una tos que no te deje en paz, es posible que desees probar esta receta casera para la tos.

Precaución: Cualquier tos que persiste más de una semana, acompañada de dolor de cabeza o fiebre, y cualquier tipo de tos que produzca gruesa mucosa amarilla o verde debe ser evaluada por un médico. Otra precaución puede ser que no des miel a los niños menores de 1 año de edad a menos que esté pasteurizada o hervida durante cinco minutos. Esta mezcla tampoco es para un niño pequeño, porque el sabor es demasiado fuerte, y un niño con tos debe ser visto por un pediatra.

No dejes de leer:
Tortillas saludables de harina sin gluten

Remedio natural casero para la tos, dolor de garganta y congestión

Remedio natural para la tos, dolor de garganta y congestión

Ingredientes:

  • ¼ cucharadita de Pimienta de Cayena
  • ¼ cucharadita de Jengibre
  • 1 cucharada de Vinagre de sidra de manzana orgánico
  • 2 cucharada de Agua
  • 1 cucharada de Miel de abejas (utilizar la miel de producción local en bruto, si es posible.)

Disolver el Pimienta de Cayena y el jengibre en vinagre de sidra de manzana orgánico y agua.  Agregar la miel y agitar bien.
Toma una cucharada según sea necesario y comienza a disfrutar de los beneficios de este remedio natural para la tos, que te ayudará también a tratar el dolor de garganta y congestión.

Redacción: Vida Lúcida