remedios naturales

Remedio natural con raíz de apio para controlar la diabetes

La diabetes anualmente destruye muchas vidas y no sólo es una amenaza de muerte para muchas personas, trae consigo muchas dificultades cuando se padece, pero aunque esta enfermedad es reincidente, hay formas de controlar la diabetes y mantener el azúcar en la sangre en el rango normal por siempre con los debidos cuidados, como por ejemplo con los recursos que los remedios naturales ofrecen, como lo es la raíz de apio.

raíz de apio

Diabetes, información general

Hoy en día muchas personas están padeciendo diabetes como nunca antes, gracias a nuestro estilo de vida cambiante, el estrés y la falta de ejercicio. Dado que es una enfermedad crónica, los pacientes suelen estar en medicación antidiabética de por vida. Y si tus niveles de azúcar no son controlados, se les puede prescribir insulina.

Aunque es difícil de detener por completo la toma del medicamento, sobre todo si es de naturaleza crónica la enfermedad, puede ser sabio probar algunos remedios naturales y ejercicio para ayudar a controlar los niveles de glucosa de forma natural también. Pero recuerda consultar a tu médico antes de comenzar cualquier remedio, sobre todo porque la combinación de remedios alopáticos y naturales puede desencadenar una repentina y drástica caída de los niveles de glucosa en la sangre.

El siguiente remedio involucra varios ingredientes que son conocidos buenos para apoyo en la lucha contra la diabetes. Uno de ellos es la raíz de apio.

Porqué es buena la raíz de apio para controlar la diabetes

  • La raíz de apio ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, lo que sugiere es bueno en casos de diabetes tipo 2 por lo general.
  • El apio es una de las más de 200 plantas que pueden tener efectos hipoglucémicos y es un ingrediente utilizado en algunas hierbas medicinales chinas formuladas para tratar o prevenir la diabetes.
  • En comparación con otras hortalizas de raíz, como las papas y las zanahorias, la raíz de apio es muy baja en calorías, ya que es de sólo un 5-6% de almidón en peso. Por lo tanto, puede ser utilizado en lugar de otras hortalizas de raíz con almidón para reducir el consumo de calorías, o como una opción de carbohidratos para las personas con diabetes.
  • Muchos medicamentos se utilizan para controlar el nivel de azúcar en la sangre, lo que puede provocar diversos efectos secundarios. Además, la raíz de apio ayuda a reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes causada por medicamentos.
No dejes de leer:
7 Alimentos naturales para remediar la resaca

controlar la diabetes con raíz de apio

Otros beneficios de la raíz de apio para la salud

  • Una porción de media taza de raíz de apio cocido contiene menos de 20 calorías, sin embargo, proporciona alrededor de 500 mg de potasio; también contiene 1 mg de hierro y 5 mg de vitamina C.
  • La raíz de apio es una buena fuente de fibra, ya que está compuesto esencialmente de celulosa y hemicelulosa. Estas fibras no sólo garantizan los movimientos intestinales regulares, sino que también ayudan a regular la absorción de nutrientes.
  • Es particularmente útil en la amortiguación por la sensación de hambre.
  • Es baja en grasa saturada y colesterol y alta en contenido de vitamina C, vitamina K, fósforo, potasio, fibra dietética, vitamina B6, magnesio y manganeso.
  • Por su valor nutricional y beneficios para la salud de la raíz de apio significa que es bueno también para mantener una buena salud y bajar de peso.

Por estos beneficios y otros, la raíz de apio se vuelve un excelente remedio natural para nuestra salud, especialmente la diabetes, que para tratar la misma te ofrecemos el siguiente remedio natural que te brindará resultados excelentes si lo sigues con tu dieta para diabéticos adecuada.

Remedio natural con raíz de apio para controlar la diabetes

Ingredientes:

  • 300 gramos de raíz de apio
  • 6 limones
No dejes de leer:
Ve qué sucede si comes ajo con el estómago vacío

Preparación:

  1. Rallar la raíz de apio limpia y ponerla en una olla que no debe estar dañada. Añadir el jugo de limón recién exprimido en la olla también. Cierra la olla y coloca en otra olla grande con agua, esto es a baño maría. Cocina hasta que el agua en la olla inferior empiece a hervir.
  2. Cuando hierva, reduce el fuego y cocina a fuego muy bajo durante 2 horas. Después de cocinar quitar las ollas del fuego y no abrirlas hasta que estén completamente frías, luego verter el medicamento en un frasco. Cierra el frasco y colocar en el refrigerador.

Modo de uso:

  1. Toma una cucharada por la mañana con el estómago vacío 30 minutos antes del desayuno.
  2. Esta cantidad es suficiente para dos meses, después de lo cual tienes que comenzar a normalizar el azúcar en la sangre.
  3. No olvides seguir con tu dieta para diabéticos, es muy importante aunado a este remedio estar consumiendo sólo alimentos adecuados para mantener la diabetes nivelada.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock