Adelgazar Bajar de peso remedios caseros

Remedio natural para eliminar grasas del vientre y depurar líquidos

La acumulación de grasa en el vientre es una de las condiciones más normales que nos encontramos tanto en hombres como en mujeres. Ahora bien, sucede con más frecuencia en las mujeres pues hay una tendencia al almacenamiento de grasa en el área, además de líquidos que no se depuran adecuadamente.

Remedio natural para eliminar grasas del vientre

En esta ocasión puedes conocer los beneficios de un remedio natural para eliminar líquidos y grasas del vientre. Claro, no se trata de un milagro que actúe por su cuenta, así que tendrás que complementar tu dieta y rutinas con ejercicios, hábitos saludables y una alimentación que en general sea balanceada, además debes tener en cuenta que las condiciones de salud y físicas de cada persona, necesariamente requiere de un personalizado análisis y entendimientos para así crear tu mejor estrategia para eliminar grasas del vientre y depurar líquidos.

Remedios natural para eliminar grasas del vientre

Preparación natural para eliminar la grasa del vientre y depurar líquidos

Los ingredientes que se necesitan para este remedio de origen natural son:

En cuanto a la preparación lo que debes hacer es una decocción con cada uno de los ingredientes usando el vaso y medio de agua que se ha listado. Al momento de llegar a su ebullición es necesario dejar que repose por unos 10 minutos.
Al estar en temperatura ambiente llevarás la infusión a una botella de cristal. Lo recomendable es el consumo de tres tacitas por día, tres veces por semana.

No dejes de leer:
Remedio energizante y medicinal con té y avena

¿Cómo beber la preparación?

Remedio natural para eliminar grasas del vientre y depurar líquidos

Como ya se mencionó se trata de hacer tres tomas durante el día, tres veces a la semana.

  1. La primera va a ser en ayunas justo al levantarte. Lo ideal es que se encuentre tibio.
  2. La segunda toma la vas a hacer justo después del almuerzo, así harás más fácil la digestión y depurarás mejor lo que ingieras.
  3. La última toma va a ser antes de ir a dormir. Debe estar tibio.

Es necesario aclarar que este remedio natural es un complemento a tu rutina de pérdida de peso, ya que para eliminar las grasas es necesario actuar en conjunto sobre las diversas causas que lo provocan y mantener un nuevo estilo de vida, diferente al cual ha provocado este exceso de peso.

Los beneficios del diente de león para depurar líquidos

Dandelion

Los beneficios del diente de león en la lucha para ayudar a bajar de peso implican sobre todo su efecto diurético en las personas que lo utilizan. Algunos también afirman sus acciones como una ayuda digestiva y desintoxicante, con lo que puede también contribuir a eliminar grasas del vientre.

El principal efecto del diente de león es que nos ayudará a expulsar el peso en agua del que dispone nuestro cuerpo.  Las propiedades diuréticas de diente de león han sido muy bien estudiadas. Uno de estos estudios fue publicado en 2009 en The Journal of Alternative and Complementary Medicine.

Este estudio piloto utiliza un extracto de hoja de diente de león y participaron 17 voluntarios. Antes de dar a estos voluntarios el extracto, los investigadores establecieron los volúmenes del fluido de orina en los voluntarios. Entonces se les dio 8 ml de extracto de diente de león 3 veces diariamente por un día y luego vigilados durante 24 horas. Los resultados mostraron que aumentó la frecuencia de la micción y del volumen de orina.

No dejes de leer:
Bebidas verdes que ayudan a quemar grasa

A pesar de que el extracto de diente de león promueve la diuresis y puede ayudar a arrojar algo de peso en agua, es dudoso que pueda generar la pérdida de peso en personas con un mayor sobrepeso, como en el caso de la obesidad, ya que allí su mayor volumen está en la grasa acumulada.

Imágenes: shutterstock
Redacción: Equipo de Vida Lúcida