Medicina natural Salud Tratamientos

Remedio natural para labios secos

Existen diversos tratamientos y también remedios naturales para tratar los labios secos, agrietados y la resequedad en general de la piel. Podemos considerar que la aparición de este problema en nuestros labios pueden indicarnos algo más sobre nuestra salud, y será necesario también tratar el origen de las causas de la resequedad en los labios.

remedios para los labios secos

Remedios para los labios secos

Hay muchas razones para que nuestros labios estén secos o presenten algunos problemas como resequedad o partiduras. La principal razón de las reiteradas partiduras de labios y resequedad es porque la lengua a menudo puede ocasionarlo. Nuestra saliva saliva puede secar la piel debido a sus compuestos, estos son la maltasa y la amilasa, lo que hacen estas enzimas digestivas es desprender la capa que cubre nuestros labios, considerada como una piel sensible y por lo tanto los labios quedan desprotegidos y expuestos al aire.  Sin embargo existen algunos alimentos que funcionan como un remedios natural para los labios secos, y los puedes ver a continuación.

El pepino

El pepino está relacionado a los tratamientos naturales de belleza. El pepino en rodajas es beneficioso para el tratamiento de las bolsas debajo de los ojos entre otros tratamientos de belleza natural. Esta compuesto principalmente de agua, esto indica que aorta minerales a nuestro organismo. El pepino crudo contribuye en reestablecer la humedad natural de los labios. Además, el pepino contiene una cantidad significativa de vitamina C, que promueve la producción de colágeno, una proteína que da estructura y resistencia a los tejidos de la piel. También es muy bueno para prevenir los efectos de los rayos ultravioleta en la peil.

No dejes de leer:
Cuáles son los días fértiles para quedar embarazada

El aceite de coco

El uso de aceite de coco debido a sus propiedades, puede ser de gran ayuda para tratar los labios agrietados. Las grasas tanto animales como las vegetales están compuesta por ácidos grasos  que son cadena larga. En el caso del aceite de coco, como en otros aceites esenciales, estos son de cadena corta, lo que significa que el cuerpo puede metabolizar de otra manera.

El aceite de coco es muy recomendable puesto que brinda un gran beneficio para nuestra piel, lo que se puede traducir en un tratamiento natural y efectivo para los labios secos. Lo bueno de este aceite es que nuestra piel fácilmente puede absorberlo y promover de esta manera hidratación a los labios, brindándole aparte vitaminas, como la vitamina E que es ideal para mejorar las células de nuestra piel.

El aceite de mango

El aceite de mango es usado con fines medicinales desde hace mucho tiempo al igual que el aceite de coco. Este es un tipo de aceite rico en ácidos grasos, sobre todo de ácido oleico y esteárico. Esto hace que el aceite esencial de mango, debido a sus propiedades, sea ideal en el aporte de humedad a los labios, haciéndolos más suaves y evitando que se partan. Tambien pueden hacer que nuestros labios se vuelvan más impermeables, evitando la exposición directa con el aire.

No dejes de leer:
Qué es la parálisis facial y como tratarla

 

labios secos

El aloe vera

Así como los ácidos oleicos y esteáricos que se encuentran en el aceite de mango tienen una propiedad hidrófila, es decir, que se sienten atraídos por las moléculas de agua, el gel de aloe vera es similar, solo que el gel de aloe es higroscópico, despoja vapor de agua en el aire que lo rodea.

Si el gel de aloe se aplica en los labios secos y agrietados, su propiedad higroscópica atrae la humedad de los labios, por lo que es un humectante. El aloe vera también sirve como un gran vehículo de entrega de los aceites esenciales que pueden ayudar en la producción de elastina y colágeno, como el aceite de rosa mosqueta.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida