remedios naturales

Remedio para combatir el exceso de sebo en el pelo y evitar su caída

Nadie quiere tener un cabello grasiento, ya que parece sucio y maltratado. Sin embargo, tener mucha grasa en el pelo, no es sólo el resultado de no bañarse. Hay diversos factores que causan exceso de sebo en el pelo, entre ellos, puede ser genético, la dieta, las hormonas, o producto de enfermedades de la piel, entre otros casos. Sigue leyendo para conocer una solución que puede ayudarte a reducir, sino eliminar, el problema de exceso de sebo en el pelo y evitar su caída.

exceso-de-sebo-en-el-pelo

El pelo graso es más comúnmente causado por la producción excesiva de sebo por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. La sobreproducción de sebo puede contribuir a una apariencia grasosa, así como al dolor del cuero cabelludo, o conocida como dermatitis seborreica, caspa y picazón.

Por otra parte, el pelo grasiento puede conducir a la pérdida del brillo natural del pelo, así como al adelgazamiento y eventualmente a la pérdida del cabello. Te sugerimos una manera natural de tratar el exceso de sebo en el pelo:

Vinagre de sidra de manzana para combatir el exceso de sebo en el pelo

Nuestro cabello y el aceite natural que proviene de nuestro cuero cabelludo, conocido como sebo, tienen un nivel de pH entre 4,5 y 5,5. Cuando se mantiene este nivel de acidez, el cuero cabelludo se protege contra el crecimiento de hongos y bacterias, asegurando el cabello saludable y la piel.

No dejes de leer:
Remedios naturales para estrías rojas y blancas

El vinagre de manzana balancea el pH del cuero cabelludo seboso

Desafortunadamente, muchos champús y otros productos capilares alteran este pH natural que puede afectar las cutículas del cabello y la condición del cuero cabelludo produciendo a menudo un hongo conocido como Malassezia, pero cuando crece sin control, puede conducir a la irritación, a la caspa, y al pelo grasoso.

El vinagre de sidra de manzana es naturalmente alto en ácido acético y tiene un nivel de pH que es cercano al del cabello humano. El enjuague regular con este vinagre puede ayudar a traer tu cuero cabelludo y al pelo en su nivel de acidez ideal, especialmente si tienes el pelo aceitoso.

Cómo usar el vinagre en el pelo con exceso de sebo

El vinagre de sidra de manzana es una de las formas naturales más poderosas para tratar las bacterias y los hongos.  Sólo diluye unas cucharadas en una taza de agua y aplicar la solución en el cabello.

vinagre-para-el-exceso-de-sebo-en-el-pelo

Necesitas entrar en contacto con el cuero cabelludo y las raíces del pelo. Puedes utilizar una botella de spray para una mejor aplicación. Este enjuague para el cabello resolverá todos los problemas con el cabello grasoso. Repite este tratamiento 2-3 veces por semana.

Cuando apliques el vinagre, asegúrate de dejar que se asiente en el cabello durante al menos tres minutos que, de acuerdo con ‘La ciencia del cuidado del cabello’, es el tiempo que el vinagre requiere para romper la estructura molecular del residuo, lo que le permite después ser enjuagado más fácilmente.

No dejes de leer:
Tratamiento para la artritis con zumos naturales.

Prevenir la pérdida de cabello por exceso de grasa con VSM

El vinagre de manzana estimula una mejor circulación de la sangre a los folículos pilosos – algo que es vital para estimular el crecimiento del cabello y prevenir la pérdida del cabello. Además, esta sangre lleva nutrientes esenciales a las células del folículo piloso, fortalece las raíces y promociona el crecimiento.

Como ves, tan sólo un simple ingrediente puede hacer el trabajo que piensas que un montón de ingredientes sofisticados, tóxicos y caros, pueden hacer. Trata y comprueba por ti mismo y ve los resultados.

En el caso del cabello graso, debes lavar el cabello con más frecuencia, ya que el champú eliminará la suciedad y los aceites del cuero cabelludo que se forman con rapidez. Asegúrate de elegir un champú adecuado para el cabello graso.