Beneficios de alimentos Salud

Remedio para eliminar el exceso de agua del cuerpo

Deshazte del exceso de agua en el cuerpo, que puede ser mas notorio con la presencia de ojos hinchados y otros síntomas, y comienza a quemar grasa con esta receta de esparragos detox, un aliado para revertir el problema de las bolsas de los ojos y eliminar la retención de líquidos.

eliminar el exceso de agua del cuerpo

Casi toda la población se centra en la pérdida de peso como la reducción del exceso de kilos, sin embargo tener una buena salud y estado físico general, no sólo quiere decir que te veas en buena forma y condición, también significa que debes reducir la acumulación de agua adicional en tu cuerpo. Hay otras partes del cuerpo donde vemos la acumulación de agua, dándole un aspecto esponjoso, como las bolsas de los ojos. Los siguientes son algunos de los mejores remedios para deshacerse de las bolsas de los ojos hinchados y el exceso de agua.

¿Qué causa el exceso de agua del cuerpo?

La razón detrás de el exceso de agua puede ser producida por una falla renal, embarazo, no descansar lo suficiente, permanecer muchas horas de pie o sentado, estas entre las causas más comunes de lo que se considera retención de líquidos. La hinchazón del vientre es también una forma en que se presenta el exceso de agua en nuestro cuerpo, que podría haber ocurrido debido a diversas razones. Cuando tienes los párpados caídos e hinchados, esto puede dar un mal aspecto y echar a perder toda tu apariencia.

Luchar contra la hinchazón puede ser una tarea seria y necesaria. Todo esto tiene que ver con lo que comes, y lo creas o no, hay verduras por ahí que realmente pueden aliviar tu cuerpo de la hinchazón que produce la acumulación de agua.

No dejes de leer:
Hierbas y Jugos saludables para limpiar el riñón

Afortunadamente hay una manera de mejorar esta situación y reducir el exceso de peso debido al líquido. Hay varias verduras que podrían ayudar a mejorar tu figura. Y esto significa que podrás sentirte aún mejor y, a su vez, verte mejor. Hay una gran ensalada alternativa que se ha creado específicamente para eliminar el exceso de agua. Esta ensalada también ayudará a aliviar indicios de cualquier hinchazón que esté arruinando tu figura.

Ensalada de avellana y espárragos

ensalada de espárragos para eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo

Los ingredientes necesarios para preparar esta ensalada sana y útil son:

  • 1 limón exprimido
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • 2 manojos de espárragos (que deben de estar al vapor o a la plancha)
  • 1/3 taza de avellanas crudas
  • ¼ de taza de queso Manchego, que es un queso duro de leche de cabra (asegúrate de que esté recién rallado)
  • 2 cucharadas de miel pura y una pizca de sal marina
  • ½ ralladura de limón para agregar más sabor.

Elaboración de la ensalada

Mientras que los espárragos se preparan al vapor o a la parrilla, tuesta las avellanas en una sartén seca a fuego medio o bajo durante unos 10 minutos. A continuación, retira la sartén y corta las avellanas tostadas que necesites. Pica los espárragos al vapor o a la plancha en trozos de 2 pulgadas aproximadamente. Prepara tu aderezo revolviendo la ralladura de limón, jugo de limón, aceite de oliva, miel, sal marina y pimienta negra. Combina todo el aderezo con los espárragos y mézclalo muy bien. Agrega sobre los espárragos el manchego rallado y las avellanas picadas.

No dejes de leer:
11 maneras en que el magnesio puede sanar tu cuerpo y mente

Con estos ingredientes se pueden comer hasta 2 personas. Si deseas servir a más gente simplemente altera la lista de ingredientes. Te llevará aproximadamente 20 minutos en total para terminar la ensalada por completo.

Se ve bien y sabe mejor

Disfruta de esta ensalada sabrosa y saludable como entrada o como aperitivo. Sorprende a tus seres queridos con esta ensalada la próxima vez que estés buscando comer algo sano. Haz tu mejor esfuerzo por utilizar ingredientes orgánicos. Esto asegurará que se maximicen los beneficios para la salud que estás buscando. Asimismo, recuerda que además de ser una rica receta, sus ingredientes son ideales para ayudarte a eliminar el exceso de agua.

Beneficios de los espárragos para eliminar líquidos

Los beneficios de los espárragos son inmensos. Y este plato fácil de preparar sin duda puede añadir un gran deleite para toda la comida de la cena. Esto probará no solo a las demás personas, sino a ti también los beneficios que esta ensalada de espárragos puede traer. Hay muchos ingredientes naturales como verduras y frutas que definitivamente demuestran su valor cuando se trata de la hinchazón por líquidos. Así que a la próxima que te vayas aplicar ungüentos a base de cualquier químico o crema para resolver el problema de los ojos hinchados o problemas con la acumulación de líquidos en el cuerpo, basta pensar en una buena comida que se puede saborear y al mismo aliviar este problema de salud.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida