remedios caseros Salud

Remedios caseros para desintoxicar el hígado

remedios caseros para desintoxicar el higado aceite de oliva

A menudo nos olvidamos de darle la importancia que se merece al cuidado del hígado. No llevamos a cabo una dieta diaria saludable y en cambio abusamos de comidas excesivamente grasas, de bebidas alcohólicas y de tabaco.

El hígado no sólo se ve afectado por una mala alimentación. También los nervios, el estrés o los enfados contribuyen a dañar nuestro hígado. Aunque no se puedan llegar a considerar remedios caseros para desintoxicar el hígado sí es importante tener presente que la práctica de ciertas actividades de carácter deportivo o de tipo artístico que tengan un componente de relajación nos ayudará a mantener el hígado en perfectas condiciones.

Las funciones que cumple el hígado para mantener a nuestro organismo sano son varias y tan importantes que un hígado en mal estado puede causarnos serios problemas de salud, por ello es fundamental conocer remedios caseros para el hígado.

Remedios caseros para desintoxicar el hígado

Las plantas de carácter medicinal, en concreto las de carácter amargo, se encuentran entre los remedios caseros para el hígado más eficaces para desintoxicarlo, porque este tipo de plantas contribuyen a limpiar el hígado. Tomar a diario infusiones de cardo mariano nos permitirá regenerar este órgano. Además, ayuda a la digestión de las grasas y ya sabemos lo perjudiciales que éstas son para el hígado.

No dejes de leer:
Tratamientos naturales para la Hipertensión

Otra infusión que encontramos entre los remedios caseros para el hígado es la que se elabora a partir de las flores de la planta de hibisco, dando lugar al conocido té de hibisco. Esta bebida es digestiva, antioxidante y estimulará al hígado y al riñón y su elaboración no es nada complicada.

Basta con poner en un cazo cuatro tazas de agua. Cuando rompa el hervor, debemos apagar el fuego e incorporar ocho flores frescas de hibisco a las que habremos retirado los estambres. Se debe dejar reposar por veinte minutos y pasar el líquido por un colador antes de beber.
Además de beberse tibio, también se le pueden añadir unos cubitos de hielo.

Remedios caseros con limón para desintoxicar el hígado

La combinación del limón con el aceite de oliva es otro de los remedios caseros para desintoxicar el hígado porque ayudan a desintoxicarlo. Son además alimentos que no suelen faltar en nuestros hogares y que tomados en ayunas serán unos grandes aliados para preservar la salud de este órgano.
Para que este remedio resulte eficaz se debe tomar cada mañana una cucharada con el jugo de un limón natural, junto con otra de aceite de oliva de primera presión en frío. Luego esperaremos media hora y beberemos uno o dos vasos de agua tibia. Todavía es conveniente esperar algún rato más antes de ponerse a desayunar.

No dejes de leer:
Cardo mariano y sus propiedades y beneficios

El aceite de oliva de primera presión en frío es aquel que al no estar excesivamente refinado puede conservar todas sus vitaminas, como la vitamina F indispensable para un buen funcionamiento intestinal y también presenta un alto contenido en fitoesteroles.
El aceite de oliva de primera presión en frío no equivale al llamado “aceite extra virgen” o “aceite virgen”.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida