remedios caseros Salud

6 remedios caseros para la colitis

remedios caseros para la colitis

La colitis se produce por la inflamación del colon y entre las dolencias más comunes que genera nos encontramos la diarrea y los dolores abdominales. Es aquí donde juegan un papel muy importante los remedios caseros para la colitis.

Una dieta sana en la que evitemos un excesivo consumo de carnes rojas, embutidos, coliflor o lechuga, además de aumentar nuestra ingesta de fibra y tomar abundantes líquidos junto con los remedios caseros para la colitis de los que vamos a hablarte, contribuirán a mejorar los síntomas.

Remedios caseros para la colitis a base de cereales.

El agua de arroz es el típico remedio casero para la colitis de nuestras abuelas porque ayuda a asentar el vientre.
Su elaboración es muy sencilla. Necesitamos una taza de arroz que pondremos a hervir con seis tazas de agua. Cuando comprobemos que los granos de arroz estén blandos (aproximadamente a los quince minutos de cocción) procederemos a colar para poder beber el líquido tibio o frío, según nuestro gusto. Ver información importante sobre el agua de arroz.

Remedios caseros para la colitis a base de plantas naturales

Como la manzanilla es una hierba que posee efecto antiinflamatorio consumirla será muy beneficiosa para eliminar la colitis porque ayuda a desinflamar el colon.
Para preparar una infusión de manzanilla tienes que poner en un cazo unas ramas de manzanilla y dejar hervir. Cuando se haya enfriado, lo cuelas y lo puedes endulzar con una cucharadita de miel.
Evita el azúcar mientras la padezcas para que no aumente la inflamación y puedas aprovechar al máximo los beneficios de estos remedios caseros para la colitis.

No dejes de leer:
Medicina antigua para mejorar el sistema inmunológico

Remedios caseros para la colitis a base de frutas

La manzana hervida es otro de los remedios caseros para la colitis más habituales entre los mayores, porque la manzana presenta propiedades antiinflamatorias que actúan favorablemente sobre el aparato digestivo.
Se puede elaborar una infusión de manzana y beber un litro al día para actuar contra la colitis.
Se necesita poner a hervir una manzana (sin piel ni pepitas) el jugo exprimido de un limón y una cucharada de flor de manzanilla durante 10 minutos. Después apaga el fuego y machaca la manzana, dejando reposar unos minutos antes de colar para beber la infusión.

Remedios caseros para tratar la colitis de los niños

En el caso de los niños hay que prestar especial atención a su pérdida de hidratación a causa de la colitis, por lo que se hará uso de alimentos que presenten propiedades remineralizantes y de protección frente a las infecciones.
Para ello podemos incluir en su dieta alimentos como la zanahoria, el melón, la fresa o el plátano.

Dos remedios caseros para la colitis en los niños

En el caso de los niños, los tratamientos naturales que debemos usar pueden ser ligeramente diferente de aquellos que empleamos en lso adultos, pero estos remedios caseros para la colitis en niños también podrían emplearse en los mayores, y como una combinación con los anteriores remedios mencionados para decirle adiós a la colitis.

No dejes de leer:
Los abrazos y sus beneficios para la salud

Agua de arroz con zanahorias

Se pone a hervir un recipiente con cinco tazas de agua al que añadiremos una taza de arroz y cuatro zanahorias. Se deja al fuego durante veinte minutos. Después de dejarlo reposar, lo colamos y se da de beber al niño a lo largo del día.

Limón y uvas contra la colitis de los niños

Mezclamos el zumo de un limón exprimido, con 100 gramos de uva, una cucharada de miel y una pizca de sal en un recipiente al que añadimos medio litro de agua mineral.
El niño podrá tomarlo a pequeños sorbos mientras sufra los síntomas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida