Consejos Salud

Remedios caseros para la dermatitis causada por el pañal

Estos ingredientes y aceites componen una lista de los mejores remedios caseros para tratar y evitar la dermatitis que causa lahumedad del pañal en los bebés. A esto se lo conoce como la dermatitis del pañal y puedes tratarlo en casa, con estos efectivos remedios caseros.

dermatitis del pañal

¿Cuáles son las causas de la dermatitis del pañal?

La dermatitis del pañal es causada generalmente por una infección por levadura o infección bacteriana, mala higiene o la micción , presencia de humedad en la zona y por ello se menciona que por lo general, la dermatitis es causada por el pañal, ya que éste si no es cambiado rápidamente, genera mucha humedad lo cual ocasiona este problema en la piel del bebé.

Síntomas de la dermatitis

Los síntomas comunes de la dermatitis del pañal incluyen enrojecimiento, hinchazón y picazón en el área debajo del pañal. Estas consecuencias en la piel pueden durar por un período de 5 a 6 días. La dermatitis causada por el pañal no es un problema serio y puede ser tratada con el uso de remedios caseros y económicos.

10 Remedios caseros para la dermatitis del pañal

Es importante limpiar el área afectada correctamente antes de usar cualquiera de los remedios caseros y sobre todo evitar todo aquello que pueda causar humedad en la zona afectada.

dermatitis por el pañal

Vinagre

El vinagre es uno de los remedios caseros más eficaces para la dermatitis del pañal.

No dejes de leer:
Dieta rápida anti hinchazón

Una solución creada con la siguiente mezcla de vinagre (2 cucharaditas) agua (1 taza) puede ser utilizada para el lavado de la zona afectada.

Bicarbonato de sodio

Lavar la zona afectada con agua que contienga bicarbonato de sodio puede ayudar en el tratamiento de la dermatitis del pañal. Para obtener resultados rápidos , es aconsejable utilizar este remedio 3 veces en un día.

Aceite de Mostaza

El aceite de mostaza tibio puede utilizarse para dar masajes en la zona afectada..

Los mejores resultados pueden ser obtenidos por la aplicación del aceite de mostaza en la noche . El aceite de mostaza también se puede aplicar en el momento de cambiar los pañales.

Aceite de coco

La aplicación del aceite de coco con el uso de algodón también puede ayudar en el tratamiento de la dermatitis del pañal ya que este es uno de los aceites más propicios para tratar problemas en la piel. El aceite de coco se pueden aplicar 2 a 3 veces en un día (antes de cambiar los pañales) para obtener resultados rápidos .

Aceite de ricino

La aplicación de aceite de ricino mezclado con agua en el área de las nalgas del bebé también puede curar diferentes síntomas de la dermatitis del pañal.

Menta, sándalo y aceite de lavanda

Una solución preparada con mezcla de menta , sándalo y aceite esencial de lavanda también se puede aplicar para curar las ampollas resultantes de una erupción del pañal.

No dejes de leer:
5 Licuados para mejorar tu cerebro, intestinos, piel y arterias

Maicena

La aplicación directa de fécula de maíz en la zona afectada puede ayudar a curar la dermatitis del pañal. Otra opción es aplicar una pasta de almidón de maíz mezclado con vaselina.

Harina de avena

Se debe colocar la parte inferior del bebé en una tina de agua que contenga harina de avena puede proporcionar un alivio rápido de los síntomas de la dermatitis del pañal. Dar un baño con esta agua también puede dar resultados efectivos.

Aloe Vera

El gel de aloe vera se puede aplicar directamente sobre la piel para tratar los síntomas asociados con la dermatitis del pañal. Aprende a realizar tu propio gel de aloe vera casero.

Es importante aplicar vaselina (vaselina) o una pomada después de la aplicación de gel de aloe vera para obtener los resultados deseados. Aprende aquí cómo realizar vaselina casera.

Bolsas de té de manzanilla

Sumergir la parte inferior del cuerpo del bebé puede en una tina de agua que contenga varias bolsas de té de manzanilla, esto ayudará a aliviar y tratar la dermatitis causada por el pañal. El lavado de la zona afectada con esta agua  también puede dar los resultados deseados.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida