remedios caseros remedios populares

Remedios caseros para la infección en la garganta

Una infección en la garganta puede arruinar incluso el mejor de tus planes. Aunque la infección se refiera específicamente a la ‘garganta’, no solo afecta esta parte. Todo el cuerpo sufre cuando se tiene una infección en la garganta. Puedes tener dolor de espalda, puedes tener fiebre, dolor de cabeza, dolor de oído, y alguna que otra queja también.

garganta

Cómo es causada una infección en la garganta

Una infección en la garganta por lo general se desarrolla cuando tienes bacterias u otros virus que se reproducen en la garganta. Las infecciones localizadas en la garganta pueden causar mucho dolor y molestias. Aunque mucha gente confunde el dolor de garganta con una infección, los dos son completamente diferentes.

Las bacterias en la garganta pueden multiplicarse y causar inflamación en la garganta. La mejor manera de deshacerse de tus problemas de garganta es a través de la eliminación de los microbios que causan la infección. El primer paso para hacerlo es ver a un médico y hacerte un cultivo de garganta. Los cultivos de garganta permiten al médico identificar el tipo de microbio que está causando la infección en la garganta.

Qué causa infección en la garganta

Las causas de la infección de garganta. Normalmente es causada por un virus o una bacteria, aunque los virus son más propensos a causar infecciones de la garganta que las bacterias. La infección se transmite a través del esputo infectado. Si te estornudaron o hay transferencia de fluidos nasales de cualquier manera, podrías llegar a infectarte. A veces, la infección puede ser localizada en las amígdalas de una persona. En tal caso, la condición se conoce como amigdalitis.

Candidiasis

En casos raros, una infección de garganta puede ser debido a una cepa fúngica. Un hongo conocido como Candida albicans se sabe que causa infecciones de la garganta. Esta infección también se conoce como la candidiasis oral. Por lo general, afecta a la boca y los labios de una persona, pero en casos raros, puede extenderse a la garganta de una persona y causar infecciones.

Alergias

Las alergias también pueden ser responsables de infecciones de la garganta. Antes de tomar cualquier tratamiento para tu infección en la garganta, es importante saber qué microbios están causando la afección. Los remedios para el resfriado común y gripe en formas naturales pueden ayudar a reducir los síntomas del resfriado. También pueden ayudarte a lidiar con la infección natural. La mayoría de las infecciones de la garganta se presentan junto con los resfriados comunes y por lo tanto la mayoría de los remedios para la garganta comunes son los mismos que se utilizan para el resfriado común.

Resfriado miel limón gripa fiebre

Remedios caseros para la infección de garganta

El tratamiento médico de la infección de la garganta puede variar de una infección a otra. Dependiendo de la causa de la infección y la gravedad de la misma, se lleva a cabo el tratamiento. También puedes utilizar remedios caseros para una infección en la garganta, sobre todo en caso de que la infección ha sido causada por un virus. Se sabe que los virus no pueden ser tratados con medicamentos, y por lo tanto, lo mejor es tener el virus tratado con la ayuda de remedios caseros. Por lo tanto, los remedios naturales para una infección de garganta tienden a funcionar mejor en el caso de infecciones fúngicas y virales.

No dejes de leer:
Quita años de tu cara con esta mascarilla de belleza japonesa

A veces la infección no es muy grave, pero cuando la infección se tornó mal, los médicos pueden sugerir que tomes antibióticos para la infección de la garganta, que pueden ayudar a lidiar con esta. Sin embargo, mientras los antibióticos ponen su granito de arena, puedes utilizar tus propios remedios caseros para darte comodidad. Trata en lo posible de prescindir de los antibióticos, sobre todo cuando la infección es leve o controlable, los médicos suelen recetarlos a veces, aún y que no son necesarios, ellos dicen que “por si acaso”, pero conociéndo tu cuerpo, evalúa si puedes tratar la infección con remedios y sólo utilizar eso para no comprometer tu sistema inmune más.

Tés para la infección en la garganta

Uno de los mejores remedios de infección de garganta viral es beber té de hierbas. Los tés de manzanilla, mejorana, hierba de limón y albahaca pueden ayudar a calmar la inflamación y el dolor que una garganta infectada puede experimentar, endúlzalos con miel de abejas. Cuando se trata de infecciones virales, la mayoría de los médicos sugieren que dejes que la infección siga su curso natural. En tal caso, los remedios naturales para el resfriado y dolor pueden ayudar a aliviar solo los síntomas.

Haz gárgaras

También las infecciones de la garganta suelen responder bien a gárgaras con agua salada, caléndula, sello de oro, mirra, o aceite esencial de naranja amarga.Son un excelente remedios sobre todo para las infecciones de garganta en niños. No sólo reduce la inflamación causada en la garganta debido a la infección, sino también promueve la curación. Si puedes, bebe también muchos líquidos calientes que ayudarán a eliminar las toxinas de tu cuerpo y al mismo tiempo tener un efecto calmante en la garganta.

Sopas y caldos calientes para tratar la infección en la garganta

Mientras estés luchando todavía con una infección de garganta, la garganta puede estar demasiado hinchada para que puedas consumir alimentos sólidos. Por lo tanto, come sólo alimentos semisólidos o sopas y caldos. Prueba esta receta que es ideal para este padecimiento ya que contiene ajo y ceboll que son dos alimentos muy poderosos para combatir el resfriado e infecciones: Sopa de cebolla y ajo para la gripe. Estos no sólo se deslizan a través de tu garganta con rapidez, también tienen un efecto muy relajante en ella.

Comer ajo

También puedes consumir una gran cantidad de ajo. El ajo tiene propiedades cálidas naturales y es también un agente antimicrobiano eficaz. Los extractos de ajo pueden ayudar a deshacerse de cualquier infección bacteriana o micótica en tu cuerpo. También traerá calor y te ayudará a deshacerse de la infección. Te invitamos a leer este artículo para darte ideas de cómo comer más ajo: 5 formas de usar el ajo para enfermedades

La homeopatía es excelente para tratar la garganta

Hay muchas excelentes pastillas de hierbas para la garganta disponibles. La homeopatía funciona muy bien para las infecciones de garganta. A menudo se usa Belladonna, Lachesis, Lycopodium, Phytolacca, y Mercurio para los dolores de garganta. Se han tratado casos de faringitis estreptocócica con un remedio muy inusual, Spigelia, con un alivio completo del dolor dentro de dos días.

Prepárate con un tónico para fortalecer tu sistema inmune

Tónico maestro para fortalecer el sistema inmune. Necesitas:

  • Un pequeño pedazo de jengibre fresco, del tamaño de tu dedo pulgar
  • 1 taza de agua
  • 3 cucharadas de miel de abeja pura
  • El jugo de 1 limón (o todo el limón completo -opcional)
No dejes de leer:
Remedios caseros eficaces para picaduras de abeja

Corta el jengibre en trozos pequeños, y también igual que el limón. Agregar todos los ingredientes a la licuadora junto con el agua y la miel. Licuar todo y tomar inmediatamente. Todos los días en ayunas.

Recomendaciones generales para las infecciones

Aparte de los remedios naturales para el resfriado y la gripe, hay algunas precauciones que sería ideal tomar. Por ejemplo:

Dejar de fumar. Se debe dejar el cigarro cuando se tiene una infección en la garganta. Fumar puede agravar la infección y causar más dolor y malestar. Si tienes algún familiar que fume, mantente alejado de él/ella ya que el humo de segunda mano también puede causar una gran cantidad de molestias.

Mantener la garganta hidratada. Mantener la garganta hidratada también puede ayudar a recuperarse. Tés, caldos, sopas, agua y jugos verdes deben ser consumidos en cantidades saludables. Si también estás sufriendo de fiebre, beber estos líquidos te ayudará bajarla. Sin embargo, asegúrate de que los líquidos que tomas no son ni demasiado calientes ni demasiado fríos, ya que las temperaturas extremas pueden hacer que la condición empeore.

Toma mucho descanso. Para mantener el dolor corporal y la fiebre a distancia, el descanso es muy importante. Más que cualquier remedio natural para la infección de la garganta, el descanso ayudará a tu cuerpo a sanar y hacer frente.

Elimina estos alimentos: Cafeína, el alcohol, el azúcar, los alimentos refinados, carne y productos lácteos mientras tienes una infección aguda.

Házte enemas. Los enemas pueden ayudar a acelerar la recuperación de la salud y la eliminación de la infección. Comúnmente las infecciones vienen por traer un sistema digestivo comprometido. Haciendo enemas puedes limpiar el colon y traer bienestar general.

Toma vitaminas. Tener repetidas veces decaímientos en la salud, sugiere que quizás eres deficiente en vitaminas. Se sugiere la vitamina C, betacaroteno y zinc para fortalecer el sistema inmunológico.

Toma baños de vapor. Saunas, baños de vapor también puede ser de ayuda en la desintoxicación del sistema durante las infecciones. El masaje puede acelerar la eliminación de toxinas, en particular un masaje o automasaje en los pies con aceite de ajo.

Al tomar los remedios naturales para el resfriado durante el embarazo, debes tener buen cuidado de tu salud. Por lo tanto, antes de usar cualquier remedio casero, asegúrate de que tu médico está bien informado acerca de tu intención. La miel y el jugo de jengibre se consideran por lo general un remedio casero bastante seguro durante el embarazo. La combinación de la jengibre, limón y miel de abejas resulta en un calmante para la garganta.

Aunque estos fueron sólo algunos de los remedios naturales para una infección de garganta, ten en cuenta que no existe una cura natural para una infección de garganta que sea causada por bacterias. Los remedios caseros tratan de aliviar los síntomas y ayudar con las infecciones víricas y fúngicas; Sin embargo, si hay una infección bacteriana o si la infección de garganta es un síntoma de otra enfermedad subyacente, debes consultar a un médico para un tratamiento adecuado.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock