Preparados caseros remedios caseros Tratamientos

Remedios caseros para las manos secas

Remedios caseros para las manos secas

Hay muchas maneras de tratar las manos secas, por ejemplo con el suo de los remedios caseros podemos conseguir que las manos secas pasen a ser una manos completamente humectadas, porque el cuidado de las manos secas te ayudará a evitar posibles daños en la piel que liego sean más difíciles de solucionar..

Puedes experimentar con varios remedios populares o caseros para las manos secas, hasta que encuentres el que mejor funcione para ti. Pero en lugar de comprar cremas caras o lociones, ayudar a calmar la sequedad de las manos mediante la combinación de los elementos comunes de la casa para crear tu propia crema hidratante, es una saludable opción. A continuación te ofrecemos varias alternativas naturales para tratar las manos secas.

Instrucciones para preparar un remedio casero ideal para las manos secas

Explora diferentes métodos de tratamiento en el hogar

Aceite de oliva para las manos secas

1.- Prepara un baño de aceite de oliva. Llena un recipiente con agua tibia. Agrega 4 cucharadas de aceite de oliva al agua. Remoja tus manos en el recipiente durante 10 a 15 minutos. Lava las manos con agua tibia. Secalas dejándolas un poco húmedas. Aplica una loción hidratante ligera.

Vaselina natural para las manos secas

2.- Incorpora vaselina natural sobre tus manos cuando estés por acostarte a domir. Es ideal curir las manos con alguna calceta o calcetines de algodón fino. Luego ve a dormir y durante la noche la vaselina hará su trabajo,  podrás despedirte de las manos secas. Puedes consultar en nuestro sitio como hacer una vaselina natural

No dejes de leer:
Medicina antigua para mejorar el sistema inmunológico

Usar el vapor para humectar las manos

3.- El uso del vapor resultante del agua caliente es muy efectivo para la sequedad de nuestras manos. Ponte vaselina sobre ellas y cuando el agua caliente en el lavabo del baño comience a hacer vapor, coloca las manos para que el vapor las abrace y mantenlas allí el tiempo que sea cómodo, luego sécalas. Este efectivo remedio casero te ayudará a mantener tus manos humectadas por más tiempo y de ese modo evitar que se puedan secar.

Aloe vera para la sequedad de las manos

4.- Utiliza una planta de aloe vera. Corta una de las hojas. Frota la hoja en tus manos secas para alisar y suavizar la piel. Esto también es un gran remedio casero para las quemaduras.

Cómo crear una crema hidratante para manos

5.- Usa una máscara de yema de huevo(orgánico) para hidratar las manos secas. Mezcla la yema de un huevo y aplícalo sobre tus manos. Deja la máscara sobre las manos durante 15 a 30 minutos, dependiendo de la gravedad de la sequedad. Lavar las manos con agua tibia.

6.- Masajea las manos con almendras o aceite mineral como lo harías con cualquier otra crema hidratante. Deja que el aceite se absorba en la piel sin enjuagar y tus manos dejarán de estar secas para volverse unas manos bien humectadas.

No dejes de leer:
Cómo mejorar el aspecto de la piel con bentonita

7.- Humedece las manos con agua y sin secarlas por completo frota miel de abejas sobre ellas. Espera 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

8.- Coloca 1 cucharadita de azúcar granulada (orgánica) en la palma de su mano. Añade unas gotas de aceite de ricino y el jugo de limón suficiente para humedecerlas. Frota tus manos durante varios minutos. Enjuaga con agua tibia y sécalas. Como beneficio adicional, esta mezcla también elimina las manchas de las manos y las exfolia.

9.- Suaviza tus manos agrietadas mezclando 1/4 taza de harina de maíz, agua y vinagre de sidra de manzana puro suficiente para hacer una pasta suelta. Frótate las manos durante 10 minutos. Enjuaga y seca.

10.- El jugo de tomate junto a limón pueden resultar métodos muy efectivos para conseguir que tus manos dejeen de estar secas.

Redacción: Vida Lúcida