remedios caseros

Remedios caseros para las picaduras de hormigas

Las picaduras de hormigas tienen solución inmediata la aplicación de estos remedios caseros que podemos tener a disposición ante cualquier eventualidad, sobre todo cuando hay niños en la casa, que suelen ser los más afectados con los piquetes o picaduras de estos insectos.

picaduras de hormigas

Las picaduras de hormigas pueden ser muy angustiantes y más preocupantes que el dolor, que dura unos pocos segundos, es la comezón que podría ser incontrolable y difícil de tratar. Aparte de eso, muchas veces también tienes que lidiar con hinchazones en toda la piel debido a la acción de histaminas y esto puede ser muy irritante si estás afuera, o tienes que asistir a un evento, por ello te mostraremos como estos remedios caseros pueden ayudarte a aliviar las picaduras de hormigas, en pocos minutos.

Remedios caseros para las picaduras de hormigas

Aquí están algunos remedios caseros de rápida acción que puedan hacerse cargo del problema y proporcionar alivio de la picazón y la inflamación en la piel. Incluso pueden ayudarte a lidiar con las picaduras de otros insectos también, así es que toma nota para tener un botiquín de primeros auxilios totalmente natural en casa..

Hielo para reducir la comezón

Un cubo de hielo es una de las maneras más rápidas para evitar la inflamación de la superficie de la piel. La acción de las histaminas es lo que causa la hinchazón, en este caso, la aplicación de hielo bloquea la inflamación y la comezón. Para conseguirlo deberás tomar un cubo de hielo y aplicarlo en el lugar de la picadura. Esto actuará como un remedio natural para inhibir a la histamina y anular la comezón y el dolor también.

No dejes de leer:
5 maneras en que el aceite de oliva ayuda a tu piel

Vinagre para las picaduras

El vinagre es un antibacteriano natural y ayuda en la prevención de cualquier acción de las bacterias en la superficie de la piel, algo que suele ocurrir con las picaduras de las hormigas, donde se suele pelar la zona debido a tanto rascarse con las uñas. Aplicar vinagre al instante y esto también ayudará a controlar la comezón y también en la prevención de que te rasques en la zona.

Pasta dentífrica para adormecer la zona

La pasta de dientes tiene un efecto de enfriamiento en la piel debido a la presencia de menta o mentol presentes en la mayoría de marcas de pastas dentífricas. La aplicación de pasta de dientes en el área adormecerá el picor y el dolor y también te ayudará a prevenir la hinchazón, ya que la acción de la histamina se aplaca cuando se aplica la pasta de dientes en la piel. La pasta de dientes con hierbabuena ayuda a calmar la comezón en la piel.

Otras soluciones naturales

Aplicar pasta de bicarbonato con limón en la zona puede ser de gran alivio para las picaduras de hormigas, otra solución alternativa también puede ser la aplicación de arcilla en la zona.

hormigas rojas

Recomendaciones

Si eres alérgico a las picaduras de insectos, en especial a las hormigas rojas o coloradas, y presentas algunas señales como:

  • Opresión en el pecho y dolor
  • Sensación de mareo con nauseas
  • Reacción alérgica en el cuerpo, con picazón en todos lados
No dejes de leer:
7 hierbas y especias para prevenir y combatir síntomas de cáncer

Es recomendable que consultes con un especialista, ya que este tipo de reacción pueden deberse a una reacción alérgica, y en algunos casos puede ser necesaria la aplicación de epinefrina.

  1. Para evitar las picaduras lo recomendable siempre es evitar sentarse en el cuelo, siempre es necesario saber sobre qué superficie estamos parados, o en qué lugar vamos a quedarnos de pie.
  2. Intenta no rascar la zona, de ser necesario hazlo con mucho cuidado sin dañar la piel, porque esto podría provocar infecciones.
  3. Las reacciones alérgicas en algunos casos puede ser grave, lo importante si ya tenemos experiencia sobre nuestras alergias, es actuar de manera más rápida si los síntomas que se presentan son los mencionados más arriba.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida