remedios naturales remedios populares

Remedios caseros para las uñas encarnadas

remedios caseros para uñas encarnadas

Los remedios caseros para curar las uñas encarnadas puede ser una gran solución para las personas que padecen de este problema de manera crónica, ya que algunos de estos remedios pueden ayudarte a evitar la malformación del crecimiento de la uña que muchas veces es la que termina ocasionando el problema de la s uñas encarnadas

El cuidado de los pies es algo fundamental para las personas que muchas veces, utilizan el calzado incorrecto, esto puede provocar desde mal formaciones en los dedos y principalmente las uñas encarnadas. Por esto mismo es que tendremos que señalar la importancia del cuidado de las uñas para que con esto, se tenga una mayor precaución y poder disminuir cada uno de los riesgos que nos afectan.

Causas de las uñas encarnadas

¿Sabías que a las uñas encarnadas, suelen padecerla millones de personas?, esto es algo que puede afectar desde niños hasta personas de la tercera edad, principalmente en la infancia y durante la vejez que es cuando suele no tenerse un cuidado adecuado dentro de las uñas. No obstante, hay casos comprobados de personas que han sufrido demasiado con una uña encarnada o también conocida como uña encarnada.

Remedios caseros para las uñas encarnadas

Se pueden encontrar muchas formas para poder eliminar las uñas encarnadas o poder curarlas, pero aunque no es recomendable utilizar productos especiales, puesto que además de ser costosos, podemos encontrar una serie de remedios caseros para quitar este problema de las uñas. Primero que nada es necesario mencionar que para poder eliminar de manera total este problema, tendremos que cortar la uña en forma cuadrada para evitar que la uña siga creciendo de mala manera, una vez hecho esto, no tendremos ninguna clase de complicaciones y podremos aplicar cualquiera de los remedios caseros que presentaremos a continuación.

No dejes de leer:
Causas y remedios naturales para una cara hinchada

El té de manzanilla

El té de manzanilla es uno de los remedios caseros para uñas encarnadas más beneficioso; puesto que al padecer este problema, estamos expuestos a tener una serie de padecimientos como puede ser una inflamación e infección. Por esto mismo es que la manzanilla puede ser una forma adecuada para poder ir eliminando este tipo de problemas. Cabe señalar que al momento de usarla, tendremos que colocar la yerba o incluso puede servir una bolsita de té para ponerla sobre agua caliente, tendremos que dejarla reposando para que posteriormente de esto puedas meter el pie por un lapso de 20 minutos, luego de esto podrás intentar cortarte la uña enterrada.

Agua con sal

El empleo de agua con sal es otro de los remedios caseros más efectivos para las uñas encarnadas; ya que puede ser de gran ayuda. Antes de empezar es necesario tener agua caliente y una vez esto, tendremos que colocar un puño de sal de grano, puesto que otro tipo de sales, no terminarán por darnos lo que necesitamos. Posteriormente de esto, tendremos que mencionar que tendremos que dejar nuestro pie por un lapso de 20 a 30 minutos para que con esto pueda incluso desinflamarse el dedo afectado por la uña encarnada.

El aceite de árbol de té

Aceite de árbol de té: Aunque este remedio no es tan popular, puede ser una forma perfecta para eliminar las uñas encarnadas. Esto puede ayudar principalmente para evitar las infecciones o aparición de pus. Por eso mismo es que no debe dejar de ser tratado. Al igual, tendremos que señalar que para poder quitar las uñas encarnadas, debe usarse de forma constante, principalmente cuando no se ha podido cortar esta uña que está afectándonos.

No dejes de leer:
Remedios naturales para tratar la insolación

Consejos para evitar las uñas encarnadas

Se aconseja cortar las uñas de manera recta para evitar que el crecimiento de la misma se expanda hacia los lados y causando lo que se considera como uñas encarnada. Otros de los cuidados a tener en cuenta para que este remedio casero tenga mayor efecto, es utilizar un calzado adecuado para evitar que los dedos de los pies se mantengan presionados en exceso. También es muy importante la ventilación del pie, por ello el uso de sandalias puede ser muy recomendado en este tipo de casos.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida.