remedios caseros Salud

Remedios caseros para laxar

remedios caseros para laxar

En el presente artículo vamos a mostrar unos consejos para todas aquellas personas que sufren problemas de estreñimiento y como aplicar estos remedios caseros para laxar. Por una parte, vamos a aprender a prevenirlo y por otra a ofrecer los mejores tratamientos caseros que existen para evacuar o laxar. Aunque se tratan de remedios totalmente naturales debemos tener cuidado en aplicarlos a personas con cierto tipo de enfermedades y su uso no es recomendado en niños.

Prevención del estreñimiento
Existen una serie de hábitos que podemos adoptar para prevenir el estreñimiento y que en general van a ser muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Entre ellos tenemos que destacar:

1. Una dieta basada en la fibra y rica en frutas y verduras.
2. Consumir al menos 8 vasos de agua cada día.
3. Evitar las carnes rojas, los alimentos especialmente condimentados y aquellos que presentan gran cantidad de cafeína o teína, como el café y el té.
4. En ningún caso debemos confiar en los laxantes artificiales que se comercializan, ya que además de presentar casos de dependencia pueden alterar negativamente nuestra flora intestinal.
5. Si estamos medicándonos para un tratamiento con antihistamínicos, diuréticos o antidepresivos debemos revisar bien las contraindicaciones, ya que en algunos casos pueden producir estreñimiento.
6. Si tienes ganas de ir al baño no te esperes ni un segundo, ya que aguantar la evacuación no te va a ayudar en nada. Y tampoco es bueno esforzarse demasiado, ya que empujar mucho puede hacer que aparezcan problemas de hemorroides.
7. Una actividad física moderada es muy aconsejable, sobre todo si se realiza después del almuerzo. En este sentido, caminar a buen ritmo durante media hora tras la comida es lo ideal.

No dejes de leer:
Jugos naturales para desinflamar el vientre

Remedios caseros para laxar

1. Zumo de manzana
El jugo de manzana es uno de los mejores laxantes naturales que existen. El modo de preparación es muy sencillo, tan solo tenemos que mezclar media taza de zumo con otra media de aceite de oliva y tomarla antes de acostarnos.

2. Ciruelas secas
Las ciruelas y otro tipo de frutas similares son excelentes para combatir el estreñimiento y usarlas como remedios caseros para laxar. Para aumentar su efectividad te recomendamos que eches media docena de ciruelas secas en un vaso con agua hirviendo, lo cubras con un paño y las dejes hidratar durante toda la noche. A la mañana siguiente, añadimos una cucharadita de miel de abeja, nos bebemos el líquido y nos comemos las ciruelas.

3. Aloe Vera
Para este remedio tenemos que poner a hervir un litro de agua y esperar a que se enfríe. Una vez hecho esto, la pasamos a una botella de cristal con tapa. Por otro lado, vamos a lavar muy bien unas cuantas pencas de sábila, las pelamos y echamos la cáscara en el recipiente junto con el agua. Ya sólo queda meterla en el refrigerador para que esté bien fría y tomar un par de tazas al día durante al menos una semana.

Este remedio es muy potente, pero podemos controlar el efecto laxante usando más o menos pencas de aloe vera. Los especialistas nos aconsejan que tengamos mucha precaución y que evitemos su uso en mujeres embarazadas, niños y en general en personas con salud muy delicada.

No dejes de leer:
Discos con esencias para baño de vapor para sinusitis

Te invitamos a ver más remedios caseros para laxar que te ayudarán a tratar el estreñimiento.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida