remedios caseros Salud

Remedios caseros para prevenir la faringitis

Un dolor de garganta o la faringitis es una condición insoportable y muy dolorosa, que se asocia a menudo con la garganta áspera y seca que ocasionar que el acto de tragar sea difícil y doloroso.

faringitis dolor de garganta remedios caseros para prevenirla

Puede haber una gran cantidad de enfermedades subyacentes que ocasionen la faringitis, tales como: la nariz congestionada, la gripe, amigdalitis incluyendo bacterias e infecciones virales, que son responsables del dolor de garganta o faringitis.

Sin embargo, el dolor insoportable al tragar, sensación de picazón y sentir la garganta áspera, es una muy común dolencia que implica infecciones virales y bacterianas. La mejor manera de abordar la faringitis es adoptar algunos excepcionales remedios caseros como las que se indican a continuación.

Remedios caseros para la faringitis

Asegúrate de conseguir diariamente un descanso adecuado y que las horas de sueño sean continuas, sin interrupciones, de esta manera las defensas tienden a ser mayores para evitar las invasión d infecciones que muchas veces desencadenan en problemas como la faringitis.

Dormir bien y descansar garantiza una buena salud y es esencial apra combatir las infecciones. El buen descanso te da más energía, rejuvenece te cuerpo y restringe los efectos devastadores de las infecciones bacterianas y virales.

Hacer un enjuague bucal con sal y cúrcuma

La cúrcuma contiene curcumina un poderoso ingrediente que promueve la inmunidad y refuerza el sistema inmunológico. Además de esto, la curcumina también mejora la circulación sanguínea y reduce el dolor y la inflamación lo cual es ideal para tratar la faringitis. Para un vaso de agua caliente añadir aproximadamente una cucharadita de sal y una cucharadita de cúrcuma. Usa esta mezcla para hacer gárgaras unas dos veces al día. Esto calmará y la picazón en la garganta producida por la faringitis.

No dejes de leer:
La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida. (Parte 3)

Descongestionar los senos paranasales

Durante las alergias, infecciones virales y bacterianas generalmente las consecuencias son la obstrucción de los senos paranasales y la garganta seca. La congestión nasal hace que las membranas mucosas puedan hincharse por lo que se dificulta la respiración. Esto a su vez da lugar a respirar por la boca, lo que conduce finalmente a una garganta seca y la faringitis.

El resfriado con goteo nasal. a menudo resulta en un goteo retronasal que conduce a dolor de garganta y, finalmente, a la faringitis. Por lo tanto, la obstrucción nasal o congestión nasal es el principal culpable de la faringitis. Aerosoles nasales salinos se pueden utilizar para facilitar la respiración. Puedes probar la solución natural para destapar los senos paranasales.

Inhalar vapor

La inhalación de vapor es la mejor manera de contrarrestar los efectos debilitantes del dolor de garganta y la faringitis. El exceso de secreciones mucosas y las membranas mucosas inflamadas en última instancia pueden conducir a dolor de garganta. Un remedios casero para hacer frente a esta situación es la inhalación de vapor de un recipiente de agua caliente con menta, mentol o aceite de eucalipto en el mismo, puedes usar también los aceites antivirales.

Chupar un ajo

ajo para tratar la faringitis

El ajo posee excepcionales propiedades antimicrobianas debido a la presencia de un compuesto activo llamado alicina. Puedes chupar unos dientes de ajo temprano en la mañana con el estómago vacío e incluso incluirlos en la dieta diaria.

No dejes de leer:
Cómo aliviar el dolor en la espalda baja o lumbar

También puedes incluso moler lentamente los dientes de ajo fresco y sólo para extraer su jugo. Al tragarlo podrás eliminar a los microbios responsables de tu infección de garganta.

Beba Especias-Rich Decocción

Una bebida caliente y aromatizante es muy buena y saludable, especialmente cuando estás sufriendo de una infección de garganta persistente e irritante. Muchas especias son ricas en compuestos naturales que ofrecen enormes beneficios para la salud contra las infecciones virales y bacterianas por lo que incluye a todos en un brebaje caliente y disfruta de esta bebida para aliviar la faringitis.

Moler una cucharadita de jengibre seco, semillas de comino, semillas de cilantro, semillas de hinojo y semillas de pimienta negra y mezclar todo y luego cocerlo a fuego lento durante unos minutos. A continuación, filtrar la solución mientras está caliente y beber inmediatamente para aprovechar todos los beneficios y tratar los problemas ocasionados por la faringitis.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida