Belleza Mascarillas

Remedios caseros para quitar las manchas de la piel

Remedios caseros con los cuales podrás preparar mascarillas antiedad, cremas naturales y preparados para exfoliar el rostro y algunas partes del cuerpo para lograr quitar las manchas de la piel.

Remedios caseros para quitar las manchas de la piel

Las manchas que se producen en la piel pueden ser el resultado de diversas causas, como enfermedades, respuestas del organismo, nivel de toxicidad, manchas por la edad, el clima, etc. Algunas de ellas, pueden ser tratadas de manera natural como veremos a continuación.

Manchas capilares

Una receta para reducir la apariencia de manchas capilares se hace con 1 limón, 2 cucharadas de leche, pulpa de aloe vera. Se exprime el limón y se mezcla con la leche. Aplíquelo a la zona afectada y cuando esté seco póngale la pulpa de aloe vera (la pulpa del aloe vera debe estar limpia, lávela antes para sacarle el yodo) y cúbralo con una gasa. Déjeselo varias horas y aclare con agua.

Manchas en la cara

Ponga una yuca a hervir hasta que se suavice. Haga un puré de yuca y aplíqueselo en la cara. Efectivo para borrar el paño y las cicatrices causadas por el acné.

Manchas de la piel en general

Para desaparecer manchas de la cara en general, machaque el bulbo de una cebolla de Mayo (hymenocallis harrisiana) y úntesela en las manchas todas las noches.

Manchas de sol

Haga una mezcla espesa de limón y azúcar y aplíquesela en la mancha por veinte minutos y después lave. Hacerlo sólamente por la noche y lavarse bien la cara al día siguiente antes de exponerse al sol.

No dejes de leer:
Efecto aclarante para la piel con preparados caseros

Remedios caseros para quitar las manchas de la piel

Estos remedios caseros resultan ser los más eficaces para quitar las manchas de la piel de manera natural, debido a que sus ingredientes proporcionan a nuestras células lo que ellas necesitan, y pueden ayudar a regenerar la piel mientras muestra un aspecto rejuvenecido.

Yogur y zanahoria para manchas en la piel

El yogur y la zanahoria son buenos remedios caseros para quitar manchas. Aplica yogur natural (sin ningún sabor) sobre las manchas de la cara y pónle encima rodajas de zanahoria. Deja por unos minutos y enjuaga.

Mascarilla de pepino y perejil quita manchas

Al igual que el limón, el perejil y el pepino también tienen efectos blanqueantes. Una receta para quitar manchas de la piel se puede hacer mezclando 5 cucharadas de pepino licuado, 5 cucharadas de perejil machacado, 5 cucharadas de aceite de ajonjolí o aceite de germen de trigo. Se pone en un frasco de vidrio y se cierra bien. Se guarda en lugar oscuro por unos días y luego se aplica en compresas por 20 minutos a las manchas. Se lava la cara. Recetas de belleza con pepino

Vinagre de manzana

Aplícate un algodón con vinagre de manzana todos los días y se deja por 20 minutos. Después se pone una capa de yogur natural sin sabor por unos 20 minutos. y luego se enjuaga

No dejes de leer:
Lograr un bronceado perfecto gracias a la zanahoria

Crema de coco

Otro ingrediente casero que sirve para quitar las manchas en la piel es la crema de coco. Se debe aplicar cada noche.

Mascarilla de arcilla para quitar manchas de la piel

2 cucharadas de arcilla, media naranja, el jugo de una zanahoria. Lo mezcla todo y se lo pone en la cara. Se lo deja hasta que se seque y se ponga duro.

Cebolla y vinagre

La cebolla es buena para quitar las manchas en la piel. El vinagre es un peeling natural. Machacar una cebolla y mézclar con vinagre. Aplicar directamente sobre la mancha y dejar actuar por 15 minutos y luego lavar. Si siente irritación lave inmediatamente. No se exponga al sol después de usar este remedio.

Jugo de limón con jugo de tomate

El jugo de tomate es muy beneficioso para quitar las manchas de la piel por su contenido en vitamina A. Se puede mezclar una cucharada de jugo de limón y una cucharada de jugo de tomate, se revuelve y se aplica con una algodón sobre las manchas. Se deja unos 20 minutos y se lava.

Ver más información:

Redacción: Equipo de Vida Lúcida