Belleza Mujer Salud

Remedios caseros para rejuvenecer el cuello

Cuello

La zona del cuello y el escote es uno de los lugares donde las mujeres más sufren el paso del tiempo con forma de flacidez, arrugas o manchas. Pero puedes “dar marcha atrás” con los cuidados adecuados y una buena selección de remedios caseros.

En la juventud, la zona del cuello y el escote son las grandes olvidadas a la hora de ponernos cremas. Pero con el paso del tiempo, un buen día descubrimos que empiezan a delatar los signos de la edad. Y es que tanto el cuello como el escote son más propensos a mostrar signos de envejecimiento por diferentes motivos.

Motivos de arrugas en la zona del cuello

La piel del cuello es pobre en glándulas sebáceas, por lo que la piel tiene más tendencia a la deshidratación. En esa zona la piel tiene mucho menos colágeno y elastina que en el rostro, lo que implica arrugas tempranas.
Hay menos proporción de los melanocitos, estas son células que se encargan de fabricar la melanina. Esto quiere decir que la piel se defiende peor del sol y presenta foto envejecimiento acelerado.

En la hipodermis suele presentarse una acumulación de grasa facilmente, dando lugar al doble mentón (papada).
Todo esto provoca un desgaste tanto en el cuello y escote (arrugas, flacidez y manchas), pero tiene remedio y te los compartiremos a continuación.

Remedios caseros para la piel seca en el cuello

La aparición de la piel seca en el cuello e intensifica a partir de la menopausia y las glándulas sebáceas se vuelven menos activas. La menor fabricación de lípidos deshidrata la zona: la piel está cada vez más áspera y apagada.

No dejes de leer:
Mejora tu visión ocular naturalmente con estos tips

Para solucionar la piel seca en el cuello prueba estos remedios caseros

Dos gotas de aceite de oliva. Elige un aceite vegetal 100% natural (sin parafina ni siliconas y aplícalo después de la ducha con la piel todavía húmeda en el cuello y el escote. El ácido graso esencial omega, son los que se encargan de nutrir nuestra epidermis y crean una fina película que restauran la función barrera de la piel y frenan la salida del agua.

Protección solar

La aparición de manchas marrones en el cuello son consecuencia del envejecimiento y del exceso de exposición al sol. Si sigues algún tratamiento para aclararlas, protege la piel con algún protector solar, puede ver cómo realizar un protector solar casero y natural, para usarlo cuando estés al aire libre para evitar que reaparezcan.

También cuando la piel del escote es extremadamente fina, deja transparentar los capilares superficiales de la dermis. El sol los puede dilatar y romper, y se hacen visibles en forma de rojeces difusas.

Trata de evitar el sol intenso y tómalo con protección de forma progresiva y fuera de las horas centrales del día.

Cómo corregir las arrugas verticales

cuello con arrugas

 

El efecto de la gravedad provoca que la grasa pase de las mejillas a la mandíbula y a la barbilla formando lo que se conoce como papada.
Evita el sobrepeso, el exceso de grasa también se almacena bajo el mentón y hace más factible la aparición de las arrugas verticales, pero puedes poner en práctica el siguiente ejercicio para atenuar las arrugas.

Haz este ejercicio: Sube el labio inferior por encima del superior, como si quisieras tocar la nariz con él. Aguanta 5 segundos y relaja. Repite 5 veces.

No dejes de leer:
Cabello corto y diferentes formas de peinarlo

Es normal que la piel ponga más flácida con los años. Es muy recomendable aplicar a diario cremas reafirmantes mejorando la flacidez cutánea si es leve.

Para tonificar los músculos del cuello y recuperar la firmeza, tienes que colocar la boca de forma exagerada como si dijeras una “o” 5 segundos, luego una V y por último di “equis “.Repite 10 veces y verás lo efectivo que puede resultar este ejercicio para trabajar la zona del cuello.

Arrugas horizontales en el cuello

Evita el sobrepeso, el exceso de grasa también se almacena en el cuello, la deshidratación es otro factor importante que afecta la flacidez del cuello. También este tipo de arrugas horizontales se acentúan por el uso continuado de sujetadores.

Una vez a la semana, aplica en el cuello y escote una buena cantidad de tu sérum antiedad habitual para el rostro, masajéalo hasta que se absorba completamente y vuelve a aplicarlo de nuevo. La dosis extra de activos sirve de tratamiento de choque intensivo y refuerza tu rutina habitual de belleza.

Los llamados ‘‘anillos de Venus” del cuello aparecen por la disminución del colágeno en la dermis. La piel adelgaza, pierde elasticidad y se marcan las arrugas. Para reducir su aparición prueba dormir sobre una almohada baja que además descansa la musculatura del cuello y ayuda a evitar la formación de esos pliegues en esta zona. Procura mantener el cuello en posición erguida cuando camines, leas o trabajes frente al ordenador.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida