Consejos Salud

Remedios caseros para tratar los molestos ronquidos

Socialmente los ronquidos son vistos como agentes encargados de generar problemas al momento de dormir, ya sea en pareja o en soledad. Roncar no solo irrumpe el sueño de los demás, sino el propio, dificultando la respiración controlada por nuestro inconsciente.

tratar los molestos ronquidos

Según estudios realizados por cuatro investigadores de Inglaterra en el año 2013, se llegó a la conclusión que cuatro de cada diez personas que sufren de ronquidos, tiene problemas de convivencia con su pareja, mientras que los individuos restantes ni siquiera comparten la misma habitación por este problema.

Más de un tercio de la población mundial sufre de apnea obstructiva del sueño, y por lo general son personas con malos hábitos de salud, mala alimentación y sobrepeso, lo que genera un problema de ronquidos crónico.

Remedios caseros para tratar los ronquidos

A continuación, te presentamos seis remedios caseros para tratar los molestos ronquidos:

Cebollas: Conocido como un remedio arcaico y coloquial de las tradiciones humanas, la cebolla posee la característica de descongestionar naturalmente las vías respiratorias. Lo recomendable es picar la mitad de una cebolla, colocarle un poco de sal en la superficie y dejarla a un lado al momento de dormir, no desaparecerá por completo los ronquidos, pero los disminuirá en gran parte.

miel para aliviar los ronquidos

Miel: Ya hemos leído en los jarabes para la tos químicamente fabricados: “Expectorante natural”. Realmente, la miel libera las vías respiratorias, genera la expulsión de flemas y disminuye la irritación de la garganta. Las medidas a tomar son: Hacer gárgaras con una infusión tibia de miel en una taza de agua.

No dejes de leer:
Cómo revertir la caída del cabello

Aceite de oliva: Catalogado como un remedio infalible contra los molestos ronquidos, mezclando con cincuenta gramos de ruda. Se debe dejar macerando en un recipiente aproximadamente dos semanas, posteriormente se debe aplicar en la nuca, cuello y a las nasales.

Inhalador: No solo los inhaladores prefabricados funcionan. Se puede preparar en casa mezclando solución salina en una taza de agua con una pizca de sal y de bicarbonato de sodio, aplicas un poco en la nariz antes de descansar. Cabe destacar, este remedio funciona si el origen de los ronquidos es una nariz tapada.

Menta: Siendo un magnifico expectorante, esta planta despeja las vías respiratorias suaviza las irritaciones de laringe.

Eucalipto: Al igual que su planta hermana, la menta, también tiene cualidades expectorantes. Lo recomendable es comprar algunas hojas y construir un inhalador de vapor.

Dejar el cigarrillo: Aunque muchos lo desconocen, el consumo de cigarrillos acrecienta en gran parte los ronquidos cuando descansamos. Lo mejor sería abandonar este adictivo de manera permanente, sin embargo, es un proceso sumamente complicado de afrontar para muchos, por lo que los expertos recomiendan disminuirlo, no solo para evitar los ronquidos, sino para llevar una vida mucho más sana.

Ortiga: La infusión de ortiga es un remedio muy efectivo para contrarrestar los ronquidos. Se debe dejar reposar durante diez minutos el preparado, posterior a colarla se debe ingerir por 30 días consecutivos.

No dejes de leer:
Coágulos en la sangre y signos inusuales que debes saber

ortiga para tratar los ronquidos

Los expertos, aconsejan mantener un buen etilo de vida, saludable y atlético. De esta forma se desarrolla un buen tono muscular y se evita el exceso de peso. Los tranquilizantes, somníferos y antihistamínicos antes de dormir, son agentes que pueden llevarnos a sufrir de ronquidos molestos, lo mejor es evitarlos.

Dormir de lado y tratar de no tomar posturas extrañas cuando se esté descansando, son otras formas que recomiendan para no sufrir de esos molestos ruidos.

Cabe destacar, que no solo los remedios caseros son útiles para evitar los ronquidos. Actualmente, gracias a los avances realizados en la ciencia del sueño, se ha desarrollado un dispositivo de pequeñas proporciones que es alojado debajo de la región clavicular, adoptando una función parecida a la que ejerce el marcapasos,  marcando los ritmos que lleva nuestra reparación cuando dormimos.

Este novedoso aparato beneficiara a las personas acosas por los molestos ronquidos, superando los procesos de apneas, eliminando los problemas de salud atribuidos a los ronquidos.

Los encargados de desarrollar este aparato, investigadores de la universidad de Ohio, ya colocaron el implante en más de cuarenta y siete pacientes, posterior a los ensayos y pruebas de rutina, se observó una reducción que superaba el cincuenta por ciento la apnea del sueño, lo que contribuía en más de un ochenta por ciento en la reducción de los ronquidos.

Comparte esto: