Belleza remedios naturales

Remedios naturales para blanquear las axilas

Es posible conseguir cambiar el color oscuro de las axilas y mejorar su aspecto por un tono más natural, el secreto está en la combinación de los diferentes ingredientes que componen estos ingredientes naturales que usaremos en estos remedios caseros para blanquear las axilas.

remedios para blanquear las axilas

La acumulación de células muertas originadas por los químicos, lociones, antitranspirantes y desodorante es una de las causas por la que las axilas toman un color oscuro.

Para una mujer no existe nada más antiestético que tener esta zona con manchas, ya que significa tener que dejar de usar ropa descotada, dejar de alzar los brazos, entre otras situaciones incomodas. La buena noticia es que hay diversos tratamientos naturales para blanquear las axilas que en poco tiempo pueden hacer efecto.

Cómo blanquear las axilas naturalmente

Existen muchas maneras naturales para blanquear las axilas y conseguir evitar el color oscuro que se suele formar, pero además con este tratamiento para las axilas podrás conseguir mejorar la salud de la piel en general.

Tratamiento natural con limón

Gracias a los beneficios del limón es posible remover las manchas oscuras de las axilas, curar el acné y darle suavidad especial a la piel afectada. Es un tratamiento natural, fácil y económico al que todas pueden optar, para sentirse y verse más bellas.

Ingredientes

Preparación

En un recipiente limpio se deben mezclar perfectamente los ingredientes hasta que queden disueltos. Cuando el producto esté listo se debe aplicar sobre las axilas con la ayuda de un pedazo de algodón, se deja actuar por media hora y transcurrido el tiempo se enjuaga con agua tibia. Para blanquear las axilas en poco tiempo se recomienda no exponer las mismas a los rayos solares después del tratamiento.

No dejes de leer:
4 remedios naturales para aclarar la piel rápidamente

Tratamiento natural con bicarbonato

tratamiento efectivo en mujer logra blanquear las axilas

El bicarbonato de sodio es un exfoliante que permite remover las células muertas acumuladas en las axilas. Gracias a su textura y composición la piel dañada puede lucir más fresca e hidratada. Para lograr eliminar las manchas oscuras de la piel se necesita de lo siguiente:

  • 20 ml de agua
  • Dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio

Preparación

Primero se mezclan  los ingredientes en un recipiente limpio, se debe revolver perfectamente hasta que quede una pasta uniforme. A continuación se aplica en la zona del cuerpo que se desea aclarar, dejando actuar el producto por 20 minutos máximo. Transcurrido el tiempo se enjuga con abundante agua tibia y al finalizar se aplica una crema hidratante. El tratamiento puede hacerse cinco veces diarios, cada dos o tres días.

Aclarar las axilas con aceite de oliva

El aceite de oliva posee vitaminas y ácidos grasos esenciales que permiten tener una piel suave y sin manchas. Gracias a su propiedades se ha convertido en el número uno para las personas que quieren una rutina de belleza más saludable. Veamos qué se necesita para su preparación:

  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de azúcar

Procedimiento

Además de ser un tratamiento efectivo para blanquear las axilas es barato y fácil de preparar en casa. Solo se necesita mezclar muy bien los ingredientes en un recipiente hasta que quede una pasta espesa. Seguidamente se aplica en las axilas frotando durante 4 minutos, transcurrido el tiempo se enjuaga con jabón neutro y listo. Lo ideal es repetir el procedimiento dos o tres veces por semana a cualquier hora del día.

Tratamiento natural con yogurt

Yogur para aclarar las manchas en las axilas

Además de ser beneficioso para la salud, el yogur sirve para aplicar directamente sobre la piel seca y con manchas en las axilas, brindándole un aspecto brillante y joven a la piel. Gracias al ácido láctico que posee, ayuda a aliviar la irritación en la piel, por esta razón un tratamiento para blanquear axilar con yogurt resulta una excelente opción.

No dejes de leer:
Remedios naturales para tener manos suaves y tersas

Ingredientes

  • Dos cuchadas de yogurt natural

Procedimiento

Por ser solo un ingrediente se aplica una cucharada de yogurt en cada axila antes de bañarse, dejándolo actuar por media hora aproximadamente. Transcurrido el tiempo se enjuaga con agua tibia. Se recomienda seguir este tratamiento natural durante dos semanas mientras se logran los resultados deseados.

Tratamiento natural con azúcar

Para eliminar las manchas oscuras debajo de los brazos se recomienza uno de los mejores exfoliantes, el azúcar. Gracias a sus beneficios ayuda a limpiar correctamente la piel y a destapar los poros cerrados. Para su preparación se requiere de:

  • Dos cucharadas de azúcar
  • Jugo de toronja o limón

Procedimiento

Ambos ingredientes deben ser disueltos en un recipiente hasta que el resultado sea una mezcla homogénea. A continuación se aplica en las axilas dejándolo actuar por 15 minutos aproximadamente, transcurrido el tiempo se enjugada con agua tibia. Los resultados se pueden notar en pocas semanas si el método se realiza dos o tres veces por semana durante el día.

Consejos para evitar manchas en las axilas

  • Elegir un desodorante que no tenga fragancia ni alcohol.
  • Beber suficiente agua al día y multivitaminas, especialmente E y K.
  • Aplicar una crema corporal hidratante todos los días y exfoliar la piel con más frecuencia.
  • Usar protector solar si se van a exponer las axilas a los rayos solares.
  • Tener la costumbre de exfoliar y cepillar el cuerpo, por ejemplo usar la técnica del cepillado en seco puede ser muy recomendable.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock