Remedios caseros remedios populares

Remedios naturales para borrar las arrugas del pecho y el cuello

Para que puedas volver a lucir vestidos escotados, es necesario poner en marcha un plan para erradicar esas marcas grabadas en la piel del pecho y el cuello, además de evitar ciertos malos hábitos que pueden acentuar las arrugas.

Cómo borrar las arrugas en el pecho

Borrar las arrugas del pecho y el cuello

Suele sucedernos que al mirar la ropa que tenemos en el ropero, separamos aquellas que por alguna razón exponen partes del cuerpo que no deseamos mostrar pero que anhelamos corregir, por lo general las arrugas en el pecho o el cuello suelen ser unas de esas, estas marcas que aparecen en la zona del pecho y la base del cuello se puede hacer muy notorio con escotes o vestidos, por ello vamos a mencionarte algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminar las arrugas del pecho o el cuello.

Controla la posición en la que duermes

¿Sabías que en promedio pasamos 23 años de nuestra vida durmiendo? Eso es mucho tiempo, y por supuesto que no podemos evitar dormir, porque mediante el descanso podemos recargar las baterías y poner nuestro cuerpo de nuevo en funcionamiento. El punto es que muchas posiciones que adoptamos para dormir contribuyen a generar arrugas en el cuerpo. La cara descansando sobre la almohada, dormir de lado o boca abajo puede dejar marcas que pueden parecer momentáneas, pero con el tiempo se van grabando en nuestra piel y ya no se eliminan.

Una manera correcta de dormir es boca arriba o ligeramente hacia los lados para evitar presionar la piel de la cara o el pecho.

Cuídate del sol

Otro enemigo de la piel del cuello y también de la cara es el sol. El sol deja marcas, manchas y contribuye a la sequedad de la piel causando que las arrugas comiencen a notarse mucho antes. No exponerse al sol sin protección y fuera de los tiempos sugeridos puede ser una muy mala idea.

No dejes de leer:
Medicina antigua para mejorar el sistema inmunológico

Además de tener algunas precauciones, sobre todo si ya se han empezado anotar levemente, es necesario comenzar a usar algunos remedios caseros que pueden ayudarte a reducir los surcos en la piel y comenzar a regenerar la piel otra vez para así borrar las arrugas.

Recuerda que la piel del cuello es una piel muy fina y se deteriora fácilmente. Es importante cuidarla y mantenerla hidratada. Este truco casero te dará devolverá la elasticidad y mejorará la apariencia, por lo que nunca tendrás que descartar las prendas que te gustan y podrás usarlas cuando quieras.

Mascarillas para borrar las arrugas del pecho

Mujer con arrugas en el cuello

Las mascarillas antiedad pueden devolver a la piel la firmeza, ayudándola a nutrir e hidratar, devolviendo su brillo natural de esta manera.

Lo ideal de estos tratamientos es aplicarlos diariamente o mantener una aplicación tres veces por semana, asegurando que las lineas delgadas y marcadas comiencen a desaparecer poco a poco.

Mascarilla de plátano

La mascarilla de plátano maduro y agua de rosas es ideal para borras las arrugas del cuello: El plátano maduro contiene propiedades ideales para recuperar la frescura de la piel. Los que deberás hacer es tomar un plátano bastante maduro, hacer un puré y añadir una cucharada de agua de rosas o aceite esencial de rosa mosqueta.

Aplica la preparación sobre el cuello y déjala durante 30 minutos. A continuación, retira con abundante agua y repite el tratamiento tres veces a la semana.

Mascarilla de levadura de cerveza

El principal factor que no podemos ver a simple vista y que es el que marca el deterioro de la piel es la disminución en la producción de colágeno. La falta de colágeno produce arrugas y hace que la piel se vea deshidratada. Una forma de reactivar la producción de colágeno es a través de esta mascarilla con la presencia de levadura de cerveza, y cuyas propiedades son beneficios para reconstruir la piel.

No dejes de leer:
10 maneras de usar la cáscara de banana

Para realizar esta mascarilla necesitarás mezclar una olla de yogur natural con una cucharada de germen de trigo y una de la levadura de cerveza. Combina bien todos los ingredientes y aplícalo en el cuello hasta que se seque. Repite este mismo tratamiento tres veces por semana y evalua los resultados después de varias aplicaciones.

Otros consejos para reducir las arrugas en el cuello y el pecho

Además de lo que ya se ha mencionado anteriormente, sobre los pliegues de las sábanas o la almohada y su influencia en las arrugas tanto del pecho como del cuello o la cara, o el mal hábito de no proteger la piel del sol, también puedes incorporar hábitos saludables que son siempre bienvenidos por el cuerpo, como lo siguientes:

  • Evite el sol sin protección ya veces cuando es muy fuerte.
  • Coma alimentos saludables como frutas y verduras.
  • Evite consumir grandes cantidades de carne roja.
  • Reduzca la cantidad de harina refinada que consume.
  • Elimina la comida basura, ya que está plagada de toxinas que se depositan en nuestro cuerpo y luego influyen en la calidad de la piel.

Estos consejos y mascarillas pueden ser aplicados sin inconvenientes y podrán notarse resultados si se tiene constancia, las arrugas del pecho o en cualquier otra parte del cuerpo si bien son signos de la edad, también pueden estar señalando que debemos alimentar mejor nuestro cuerpo, ya sea por dentro o por fuera, y a nivel emocional como físico.

Comparte esto: