remedios naturales

Remedios naturales para dolor de cabeza

dolor de cabeza

El dolor de cabeza se puede producir por muchos motivos, a veces incluso se hace crónica, es entonces cuando se llama jaqueca. El dolor de cabeza también puede ser originado por otros factores, como por ejemplo, estrés, ansiedad, enfermedad como hipertensión, etc.

Debes saber que el dolor de cabeza muchas veces es el aviso de que algo no está funcionando muy bien a nivel interno y se debe prestar atención a cuales pueden ser la causas del dolor de cabeza para evitar futuras complicaciones y tratar el problema de la jaqueca o dolor de cabeza desde su raíz.

Los dolores de jaqueca son más persistentes y fuertes que los de un dolor de cabeza común, y además, suele estar localizado en un punto, por ejemplo es muy común que la jaqueca se nos produzca en un solo ojo con dolor muy intenso en la zona mientras que el dolor de cabeza es mucho más generalizado.

Dentro de los diferentes dolores de cabeza podemos diferenciar entre otros tales como las migrañas, jaquecas, cefaleas, etc

Los remedios naturales para el dolor de cabeza

A continuación te presentamos los mejores remedios naturales para tratar el dolor de cabeza que seguramente has sentido nombrar pero que están enfocados en tratar el problema de jaqueca o dolor de cabeza persistente.

No dejes de leer:
Porqué deberías lavar tu rostro con Vinagre de Sidra de Manzana

Cuando tenemos dolor de cabeza y ningún medicamento nos hace efecto podemos probar los diferentes remedios naturales para el dolor de cabeza que a continuación puedes consultar:

Infusión de fumaria

infusion-caliente

Hacer una infusión con la planta de la fumaria y tomarla cuando suframos la jaqueca, veremos como poco a poco el dolor de cabeza va remitiendo. El extracto de las fumaria se utiliza a menudo por vía tópica, debido a sus propiedades antiinflamatorias. Aplicado externamente puede tratar también la psoriasis y también se utiliza como un tratamiento para afecciones de la piel tales como eczema y sarna. También es un tratamiento eficaz para el acné.

Masajes en las sienes

Otro remedio natural para la jaqueca es hacernos un masaje con los dedos en las sienes con aceite esencial de hinojo. Los masajes en la zona de la sien puede ser de ayuda si el dolor tiene una causa más emocional como las preocupaciones o el estrés, ya que puede aliviarnos y servir como una descarga de tensiones.

Mezcla de hierbas

Otras infusiones recomendadas para curar el dolor de cabeza es mezclar hojas de sauce, mielenrama, flores de lúpulo, menta , flor de manzanilla y melisa, la mezcla se hará en partes iguales y se añadirá una cucharada por vaso de agua.

No dejes de leer:
Remedio natural para la infección de oído

Recomendaciones útiles para aliviar el dolor de cabeza

Cuando tenemos dolor de cabeza, jaqueca, migraña o cefalea persistente y continuas lo mejor es acudir a un especialista porque puede ser síntoma de algo más serio como la hipertensión, estrés, ansiedad o depresión como hemos comentado anteriormente.

Si por el contrario se trata de un dolor de cabeza aislado, trataremos de estar tranquilos en una sala con poca luz, relajados y tratando de descansar con alguna de los diferentes remedios naturales para el dolor de cabeza que os hemos expuesto, de esta forma verás como es posible obtener unos resultados muy efectivos y en un corto lapso de tiempo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida