remedios caseros remedios populares Salud

Remedios naturales para la picazón en los ojos

Existen una serie de remedios caseros eficaces para deshacerse de la picazón en los ojos que pueden resultar muy eficaces si se utilizan en combinación con otras recomendaciones.

picazón en los ojos

Es una hermosa noche, y todo lo que quieres hacer es tomar un paseo en el parque del barrio, pero no puedes. Lo que debería ser un momento agradable pronto se convierte en algo insoportable. Ya sabes lo que implicaría dar un paseo para ti, tos imparable, estornudos y lo peor, picazón en los ojos.

O tal vez estás ocupado organizando tu armario y de repente, los ojos comienzan a picarte. Las alergias seguro que pueden arruinar un hermoso día. La picazón en los ojos, junto con la congestión nasal, estornudos y tos son parte de los síntomas alérgicos del cuerpo.

Remedios naturales para la picazón en los ojos

alergias producto picazón en los ojos

Cuando los ojos pican, todo lo que queremos hacer es que rascarlos o frotarlos. Pero en realidad esto no hará sino agravar la irritación ocular. Entonces, ¿qué se puede hacer para obtener alivio de la picazón de los ojos? Hay numerosos remedios caseros naturales que proporcionan un respiro de picazón en los ojos.

Algunos de los remedios caseros rápidos para deshacerse de la picazón de ojos se explican aquí:

1. Compresa fría

La primera cosa que hay que hacer cuando la picazón afecta a tus ojos es a aplicar un poco de agua fría. Luego, envuelve unos cubitos de hielo o compresas de hielo en una toalla de algodón limpia y colócala en tus párpados cerrados. Esto te ayudará a obtener alivio de la irritación.

No dejes de leer:
6 bebidas naturales para depurar la sangre

2. Rebanadas de pepino

Este es uno de los remedios más comunes que tratan eficazmente la irritación ocular y la inflamación. Corta dos rodajas de pepino y colócalas en agua fría con hielo durante unos 10 minutos, luego, coloca estas rodajas de pepino sobre tus párpados cerrados. El pepino fresco ayuda a calmar la picazón de los ojos y reduce el dolor.

3. Bolsas de té

El té contiene bioflavonoides que combaten las infecciones virales y bacterianas. También puede reducir eficazmente la inflamación ocular. Coloca una bolsa de té verde o negro húmedo en el ojo afectado durante varios minutos. Repite esto 5 a 6 veces en un día. Si tus ojos están hinchados, humedece la bolsa de té con agua fría, el ácido tánico presente en el té calmará la picazón en los ojos. Una solución de té puede ser utilizada para lavar el ojo también.

4. Agua

No importa cuántas veces hayas oído esto antes, hay que decirlo otra vez. Bebe mucha agua, si lo haces, tus ojos se mantendrán hidratados, y podrás evitar la irritación ocular.

5. Cucharas refrigeradas

Coloca cucharas de metal en un vaso de agua fría y cuando éstas se enfríen, pon una de ellas en donde sientes picazón en el ojo. Cuando la cuchara comience a calentarse, cámbiala por otra cuchara refrigerada. Continua cambiando las cucharas hasta que la inflamación (si hay alguna) desaparezca. La temperatura fría de la cuchara ayuda a constreñir los vasos sanguíneos, lo que a su vez disminuye la hinchazón y enrojecimiento del ojo afectado.

6. El olmo escocés

olmo escocés

Los Indios Americanos utilizan una hierba llamada olmo escocés para la inflamación ocular. Utiliza una almohadilla de algodón o gasa y sumérgelo en agua de olmo escocés y úsalo como compresa sobre los ojos cerrados. Esta hierba medicinal contiene propiedades astringentes que ayudan a eliminar los ojos hinchados.

No dejes de leer:
Riesgos y síntomas de enfermedades del corazón

7. Jugo de aloe vera

El Aloe Vera es una planta de usos múltiples. Si estás sufriendo de una reacción alérgica, extrae el jugo de las hojas de la planta de aloe vera y congélalo. A continuación, mézclalo con agua fría y aplícalo con bolas de algodón en el ojo afectado. El jugo de aloe vera es muy relajante para el ojo y ayuda a proporcionar alivio de la irritación.

8. Verduras congeladas

Envuelve una bolsa de verduras congeladas en una toalla y colócala en el ojo. Déjalo durante unos 10 minutos. Esto proporcionará alivio del dolor en los ojos y la irritación.

9. Aceite de ricino

Toma un cuentagotas esterilizado y succiona en él aceite de ricino 100% puro. Pon una gota en el ojo afectado. Repítelo tres veces al día. El aceite de ricino calmará la picazón en los ojos y reducirá su hinchazón y la irritación. La mayoría de las gotas comerciales para los ojos utilizan el aceite de ricino, debido a sus propiedades anti-inflamatorias excepcionales.

10. Batatas

Ralla una batata y colócala en el ojo afectado. Este vegetal contiene astringente y ayuda a reducir la inflamación. Las batatas también pueden ser utilizadas como una cataplasma y se coloca sobre el ojo durante 15 minutos. Aplica este método durante tres noches sucesivas para curar la inflamación de los ojos.

Redacción: Vida Lúcida