remedios caseros

Remedios naturales para las mascotas

Remedios naturales para las mascotas

Cuando se trata de remedios naturales se ha hablado mucho sobre la medicina natural para los humanos, pero sabe usted cuáles son apropiadas para su perro; probablemente no. Es por eso que hemos recopilado 8 remedios naturales para las mascotas.

Remedios naturales para las mascotas

Glucosamina y condroitina para la artritis
Esta mezcla ayuda a proteger y reparar el cartílago alrededor de las articulaciones, las que se desgastan con la edad del perro y se convierten en fuertes dolores desencadenados por la artritis. Esta combinación a diferencia de los antiinflamatorios que receta el veterinario no tiene efectos secundarios, así lo explica el veterinario especialista Patrick Mahaney, quien aconseja esta alternativa menos dolorosa para su mascota y la considera como un remedio natural ideal.

Omega 3 para fortalecer las articulaciones
Perros y gatos empiezan a sufrir dolores debido a su avanzada edad, las articulaciones sufren desgastes y muchas veces terminan en artritis. Nancy Soares, directora médico del Hospital de Animales Macungie en Pennsylvania, recomienda suplementos de omega 3 para prevenir este mal, ayudar a las articulaciones y alivia la inflamación propia de este mal.

Arnica, calendula y equinacea como antiinflamatorio
La combinación de estas hierbas puete tener un efecto reductor de las inflamaciones y un sedante muy poeroso para aliviar los dolores. Se puede hacer como ungüento, o adquirir algún oleato de árnica y mezclarlo con aceites de caléndula y equinacea y mezclarlos con cera de abeja para hacer un ungüento.

No dejes de leer:
Cómo preparar un zumo natural para calmar la indigestión

Aceite esencial de lavanda para el estrés
El veterinario de la ciudad de Nueva York, Jeffrey Levy, explica que se realizó un estudio con perros que pasaban por un cuadro de estrés, y el aceite esencial de lavanda empezó a calmar gradualmente a los perros. Es conocido los poderes de lavanda en la aromaterapia, esto hace suponer que en los perros funciona igual, y se podría decir que los perros sienten más su poder curativo debido a su alto sentido del olfato.

Las feromonas para relajar a las mascotas
Las feromonas son esos químicos que secretan los animales para atraerse entre sí. Hoy estos “químicos del amor” se venden en tiendas de mascotas en collares y aerosoles, y son muy efectivos para calmar a los gatos y perros que pasan por cuadros de estrés. Recuerda que los animales tienen mejor desarrollado el sentido del olfato que nosotros.

Shen para la ansiedad
El Shen es un famoso tratamiento chino a base de hierbas, que sirve para aplacar la ansiedad de las personas. Muchos veterinarios holísticos y expertos en medicina natural también recomiendan este tratamiento para las mascotas, ya que causa el mismo efecto en los animales, inclusive funciona más rápido para quitar la ansiedad, susto y estrés en los perros y gatos.

No dejes de leer:
Cómo destapar las arterias del corazón con remedios naturales

Cardo mariano para combatir la toxicidad de las vacunas
La vacunas y distintos medicamentos (sobre todo los fármacos para el corazón) que le damos a nuestros perros y gatos suelen causar efectos secundarios y tienen una cuota de toxicidad asegurada. Expertos recomiendan tintura de cardo mariano, se encuentra en las casas naturistas y se recomienda seguir las instrucciones específicas de la dosificación.

Amor, cariño y libertad
El mejor remedio natural de todos para una mascota es el amor y dedicación que le puede dar su amo, son muchos los estudios que aseguran que una mascota feliz, es una mascota más sana. No subestimes el poder del tacto en tus mascotas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida