Mujer remedios naturales Salud

Remedios naturales para los cólicos menstruales

cólicos menstruales

Los cólicos menstruales son causados ​​por las contracciones en el útero. Durante cada período menstrual, si no hay espermatozoides para fertilizar el óvulo, el útero se contrae para expulsar su revestimiento. Este proceso es impulsado por la liberación de sustancias similares a las hormonas llamadas prostaglandinas.

Qué ocasiona los cólicos mensatruales

Estas contracciones uterinas causan gran parte del dolor que se siente durante los cólicos menstruales. Las contracciones inhiben el flujo de sangre a la mucosa del útero. Si el útero se contrae con demasiada fuerza, puede presionar contra los vasos sanguíneos cercanos. Esto corta el suministro de oxígeno al tejido muscular del útero. El dolor se produce cuando parte de un músculo pierde brevemente su suministro de oxígeno.

Medicamentos para los cólicos menstruales

Tomar ibuprófeno a la primera señal de malestar menstrual o cólicos es lo que se recomienda comunmente y la solución que la mayoría emplea para los cólicos menstruales. Pero tanto el ibuprofeno como los medicamentos para aliviar el dolor pueden resultar perjudiciales para la salud. Estos medicamentos deben ser el último recurso para tratar el dolor, y preferiblemente no una adición a tu dieta mensual.

¿Por qué no es recomendable el consumo de ibuprófeno? Sin entrar en demasiados detalles, el ibuprofeno puede causar efectos negativos secundarios en el sistema digestivo, el sistema nervioso y el sistema cardiovascular.

Remedios caseros para los cólicos menstruales

aliviar cólicos menstruales con cojín eléctrico

En el espectro de remedios caseros para los dolores menstruales comunes, podemos encontrar una solución natural que a la larga ayudan a llevar oxígeno a los músculos. Esto es bueno ya que el dolor que produce los cólicos menstruales es debido a las contracciones intensas que cortan temporalmente oxígeno a los músculos circundantes.

No dejes de leer:
Ejercicios con mancuernas para tonificar los brazos

Los remedios naturales para los cólicos menstruales más comunes incluyen:

  • Ejercicio
  • Cojín eléctrico (relaja los músculos y oxigena el cuerpo)
  • Acupuntura
  • Masaje abdominal
  • Los baños calientes
  • Yoga
  • El sueño adecuado

Estos son sin duda grandes cosas para probar para el alivio de los cólicos menstruales de manera inmediata si estás en el medio de un ciclo doloroso. Estos resultan verdaderos remedios naturales para los calambres menstruales.

Dieta tradicional para el alivio del dolor menstrual

Cuando se piensa en la dieta americana estándar, es fácil ver por qué los cólicos menstruales son tales un problema común en las mujeres. Los cólicos menstruales afectan a más del 50% de las mujeres, y entre estos, hasta el 15% describirían sus dolores menstruales como fuertes calambres.

La siguiente no es una lista completa. Se trata simplemente de algunas sugerencias de alimentos que pueden ser utilizados para ayudar a devolver el equilibrio a tu cuerpo. Recuerda que si tu cuerpo ha estado lidiando con la mala alimentación durante muchos años, tomará algún tiempo para sanarlo, y dependiendo del organismo y el cuidado que hayas tenidos esto puede demorar hasta un año o más.

Raíz de Maca:

maca remedio natural para cólicos menstruales

La maca es una raíz crucífera se encuentra creciendo en las altas regiones del Perú y se cultiva desde hace unos dos mil años. Tradicionalmente ha sido y es actualmente utilizado como un alimento. Los peruanos creen que da la fuerza y la resistencia que ayuda a mejorar la fertilidad, y es compatible con los embarazos y la menstruación. Incorporar la raíz de maca a tu dieta puede traer beneficios a largo plazo para evitar los fuertes dolores de los cólicos menstruales.

No dejes de leer:
Tips para evitar inflamación y fatiga en las fiestas de Navidad

El magnesio y el calcio:

Estos dos minerales reducen el dolor muscular, lo que resulta en un remedios casero efectivo para el alivio natural del dolor menstrual. A pesar de que puede tomarte tiempo para que veas un efecto notable.

La investigación también sugiere que conseguir 1.200 miligramos de calcio al día puede ayudar a disminuir muchos de los síntomas menstruales.

Pescado:

Los pescados que contienen ácidos grasos Omega 3 no sólo ayudan a la salud del corazón sino que también contiene un efecto anti-inflamatorio que puede ayudar con los cólicos menstruales, así como a reducir la hinchazón.

También asegúrate de incluir el aceite de hígado de bacalao: Tiene los beneficios del Omega 3 y vitamina D, que es esencial para la absorción de minerales.

Trata de comer grasas buenas: Los alimentos ricos en grasas buenas incluyen al aceite de coco y los aguacates o paltas, entre los más reconocidos.

Alimentos a evitar:

  • Los fitoestrógenos gusta soja
  • Cafeína
  • Alimentos procesados