remedios caseros remedios populares Salud

Remedios naturales para los mucoceles

Los mucoceles se convierten sobre todo como una pequeña protuberancia dentro de la boca, en los labios inferiores o parte baja de la boca.

remedios naturales para los mucoceles

En la mayoría de los casos, estos quistes no causan dolor; explotan por sí mismos y la curación generalmente no toma mucho tiempo.

La presencia de estos quistes llamados mucoceles puede producir un exceso de saliva en la boca, causando así problemas del habla y dificultad al comer alimentos.

Formas de tratar los mucoceles

Es posible visitar un dentista para remover los mucoceles. Un dentista general utiliza un bisturí y otros equipos especializados para eliminar los quistes. Sin embargo, si el quiste no es grande ni es particularmente complicado, puede recurrir a los siguientes remedios naturales y caseros que te ayudarán a tratar los síntomas y erradicar los mucoceles de tu boca.

Listados a continuación son algunos probados remedios caseros que pueden ser útiles en deshacerse del mucocele:

Tratamiento con miel

La miel tiene propiedades antibacterianas, y se ha utilizado desde hace mucho años para tratar diversos problemas de la piel y las infecciones. Aplicar la miel en el quiste conseguirá que en unos días se pueda reducir la inflamación poco a poco. También puedes aplicar miel sobre el quiste antes de ir a dormir cada noche. Usar miel orgánica puede ser más beneficioso en este sentido.

No dejes de leer:
Propiedades medicinales del plátano o banana

Enjuague bucal

Usando enjuague bucal fuerte con  ingredientes antibacterianos puedeS ayudar a suavizar el quiste en la boca y reventarLO fácilmente. Sin embargo, debeS usar un enjuague bucal Sin alcohol para obtener mejores resultados.

La salvia

La salvia es una hierba aromática que se encuentra principalmente en la región mediterránea. Tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias naturales muy eficientes para tratar los mucoceles. Puedes utilizar el extracto de salvia para el tratamiento del mucocele y las llagas en la boca. Úsalo como un enjuague bucal, pero no debes tragarlo.

Agua tibia con sal

La simple sal de mesa utilizada puede utilizarse como un remedio natural para la eliminación de quistes mucosos. Tomar una taza de agua tibia y mezclar algunos granos de sal en ella. Ahora podrás usarlo como un enjuague bucal unas tres veces al día o menos para ablandar y reventar los mucoceles. En pocos días, los quistes habrán desaparecido.

Aceite de onagra

aceite de onagra para los mucoceles

El aceite de onagra es conocido por sus potentes propiedades terapéuticas y se puede utilizar para tratar los quistes mucosos. Funciona de la misma manera como el alumbre. Aplicar este aceite sobre los quistes dos veces al día y en pocos días el resultado será visible. El aceite de onagra también está disponible en forma de cápsula, en este caso tendrás que romper la cápsula y aplicar el contenido en el quiste.

No dejes de leer:
10 señales tempranas de cáncer de ovario que no debes ignorar

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia de cocina con excelentes propiedades antibacterianas que se puede utilizar para tratar varias infecciones de la piel. Se puede utilizar para obtener alivio de llagas en la boca también. Puedes preparar un ungüento con leche y mezclar con cúrcuma en polvo. Ahora, toma un hisopo de algodón y sumérgelo en la mezcla de cúrcuma. Luego deberás aplicarlo sobre los mucoceles, puedes aplicarlo dos veces al día.

Aceite de ricino

Puedes aplicar aceite de ricino en los mucoceles para reducir su inflamación. Mezcla el aceite de ricino con algo de miel y con un gotero aplicar la mezcla sobre los quistes mucosos dentro de la boca.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida