Belleza Cabello remedios naturales

Remedios naturales y caseros para la caspa

aceite de romero remedio casero para la caspa

Hoy les dejamos sencillos remedios caseros para la caspa con productos como el vinagre de manzana, el limón y el romero. ¿Quién no los tiene por casa?

Todos queremos un pelo sano, con brillo y luminosidad. A nadie le gusta tener el cabello con caspa. Esas insoportables y diminutas motitas blancas que aparecen en nuestro pelo nos desagradan tanto, que pueden dejar por los suelos nuestra autoestima.

Como siempre te contamos, hay muchos ingredientes totalmente naturales que nos han ayudan a mejorar nuestra salud y nuestro aspecto.

Remedios para la caspa a base de vinagre de manzana

• El vinagre de manzana posee ácido acético que actúa contra la aparición de bacterias u hongos en nuestro cuero cabelludo.
Algo tan sencillo como aplicar sobre nuestro cabello vinagre de manzana en el último aclarado, esto nos ayudará a eliminar la caspa. Para ello mezclaremos tres partes de agua con una parte de vinagre.

• Otra opción es aplicar por la noche el vinagre de manzana directamente sobre nuestro cabello y envolverlo en una toalla. Tras dejarlo actuar durante la noche, nos lavaremos a la mañana siguiente con el champú habitual.

Remedios caseros para la caspa a base de limón

En numerosas ocasiones te hemos comentado todas las propiedades del limón, que lo convierten en un producto muy versátil. Gracias a los ácidos que contiene esta fruta, podemos actuar contra los hongos que causan la caspa.

No dejes de leer:
Champú natural para el cabello graso

• Nos podemos lavar el pelo con el zumo de un limón fresco, realizando suaves masajes sobre el cuero cabelludo. Después, dejaremos reposar durante unos minutos para permitir que el ácido cítrico actúe sobre el cabello. Y finalmente, podremos lavarnos con nuestro champú habitual.

• Otra opción es mezclar una cucharada de zumo de limón con cinco de aceite de coco que es un agente fungicida natural. Se aplica sobre el pelo y se envuelve en una toalla para dejar actuar durante la noche. A la mañana siguiente nos lavaremos el pelo como hacemos normalmente.

El romero es una planta muy popular fácilmente reconocible por su característico aroma. Es muy conocido su uso culinario como elemento para sazonar nuestros asados de carne, para también forma parte de los tradicionales remedios caseros para la caspa. Esto se debe a sus propiedades antisépticas que combaten la caspa y mejoran la salud del cuero cabelludo.

Cómo usar el romero y la cola de caballo como remedio casero para la caspa.

Te enseñamos a elaborar una loción a base de romero y cola de caballo (también previene la caspa) que podrás aplicar a tu cabello.

Necesitas:

  • Hojas de romero (15 cucharadas soperas)
  • Cola de caballo (10 cucharadas soperas)
  • Agua (4 litros)
  • Gotas de aceite esencial de romero (5 gotas)
No dejes de leer:
Cómo revertir la caída del cabello

Modo de elaboración:

  1. En un recipiente viertes el agua y añades el romero y la cola de caballo.
  2. Se lleva a ebullición.
  3. Después, se debe bajar el fuego al mínimo. Se tapa el recipiente y se deja al fuego durante quince minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar una hora.
  5. Por último, colamos el líquido resultante y añadimos las gotas del aceite esencial de romero.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida