Alimentación natural Medicina natural remedios caseros Salud

Remedios caseros para dejar de roncar

Los ronquidos pueden presentarse en muchas etapas de nuestra vida, y si estamos en pareja puede resultar un mal para ambos integrantes, además roncar puede resultar en problemas de salud si son mantenidos por largo tiempo.

Remedios caseros para dejar de roncar

¿Qué debo hacer para dejar de roncar? A continuación te vamos a enumerar una serie de remedios caseros que pueden ayudarte a dejar de roncar de manera definitiva, apoyándote en mejorar tu salud en general con pequeños cambios en tu dieta y estilo de vida.

Remedios caseros para dejar de roncar

Roncar puede ser algo común en muchas personas, quizás hayamos conocido o convivido con personas que padecen de ronquidos o nosotros mismos los hemos sufrido, sin embargo, esto puede empobrecer nuestra calidad de sueño y ocasionar problemas de salud por la falta de un adecuado descanso.

Debes tener en cuenta los siguientes consejos para evitar roncar

Una de las principales causas de los ronquidos suele ser la obstrucción de las vías respiración por culpa de la mucosidad, los que ocasiones que la lengua, el paladar y otras partes de la garganta sufran sequedad, por lo que el sonidos tiende a potenciarse.

Evitar el consumo de lácteos

Antes de irte a dormir es aconsejable que evites el consumo de alimentos que resulten grasosos, incluida la leche de vaca, ya que pueden aumentar la mucosidad obstruyendo las vías respiratorias.

No dejes de leer:
8 Alimentos que mejoran tu memoria.

No beber alcohol antes de irte a dormir

Beber alcohol durante las horas nocturnas puede ocasionar que los músculos de de las vías respiratorias se relajen, lo que puede favorecer con la aparición de los ronquidos.

Deja de fumar, por muchas razones

Todos podemos saber, aunque no con rigor científico, pero sin con un conocimiento necesario para identificar que el cigarrillo puede perjudicar drásticamente las vías respiratorias, y estas son las que debemos cuidar si queremos evitar los ronquidos. Además el mal hábito de fumar puede ser terriblemente dañino para la salud en general.

Practica ejercicios

Los ejercicios, sobre todo en la zona del cuello, pueden ayudarte a fortalecer los músculos de la garganta, así podrás evitar los ronquidos ya que obtendrás una mejor respiración favoreciendo también a que tu cuerpo se mantenga con más oxigeno.

Solución salina

Sal de mar marina agua con sal

La solución salina puede ser un efectivo remedio para dejar de roncar. Sólo deberás incluir una cucharada pequeña de sal en una taza de agua y una pizca de bicarbonato de sodio. Con esta preparación puedes realizar lavados nasales a fin de limpiar tus vías respiratorias superiores.

Aceite de oliva y ruda

Puedes aplicar sobre tu cuello, nuca y la parte lateral de la nariz una mezcla realizada con aceite de oliva y ruda, en un frasco hermético debes dejarlo que sus propiedades se potencien y cada noche, antes de acostarte frotarlo sobre las zonas mencionadas.

No dejes de leer:
Remedios naturales para el dolor de los riñones

Usar media cebolla

cebolla

Puedes cortar media cebolla y agregar sobre ella unos granos de sal marina, lo dejarás en tu habitación durante la noche ya que la cebolla puede ser de gran utilidad para mejorar la función respiratoria y evitar los ronquidos.

En conjunto con estos remedios caseros y consejos para mejorar tu salud, es necesario que controles tus alergias, ya que las alergias son las principales causas de los ronquidos.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida