Alimentación remedios populares Salud

Remedios populares para colon inflamado

Existen una serie de remedios populares que pueden ayudarte a lidiar con los problemas del colon inflamado y revertir sus complicaciones, son una gran forma de mantener nuestro intestino en óptimas condiciones.

colon inflamado

Los problemas digestivos, como lo es la inflamación del colon, se encuentran entre las enfermedades más frecuentes que afectan a la población en general en la actualidad. Hay muchos tipos de problemas digestivos diferentes que abarcan desde infecciones gastrointestinales, que dejan abatida a una persona pero pasan rápidamente, hasta enfermedades a largo plazo, por ejemplo, la enfermedad inflamatoria del intestino (IBD, por sus siglas en inglés). El término enfermedad inflamatoria del intestino es una denominación general para aquellas enfermedades que causan la inflamación crónica de los intestinos.

El aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados de digerir los alimentos y absorber los nutrientes importantes que el cuerpo necesita para mantenerse sano y desarrollarse. Dos de las partes más importantes del aparato digestivo son el intestino delgado y el grueso. Al igual que otros órganos del cuerpo, los intestinos pueden desarrollar problemas o enfermedades.

Remedios caseros y populares para el colon inflamado

colon inflamado colitis

Aquí proporcionamos, de manera informativa y recomendando previamente la consulta con un especialista, algunos remedios populares de los más conocidos y que mejor resultado han dado para tratar el colon inflamado.

No dejes de leer:
Muchos de los problemas comunes de salud comienzan en el intestino

Jugo ideal para controlar el colon inflamado

Mezclar media taza de jugo de zanahoria, una taza de jugo de piña, media taza de jugo de cebolla y un cuarto de taza de agua de caléndula. Beber este jugo 3 o 4 veces por día hasta solucionar el problema de colon inflamado.

Té de Romero para el colon inflamado

  • Hervir aproximadamente 250 ml de agua y luego la vertimos sobre dos cucharaditas de romero, dejar reposar al menos 10 minutos, luego debemos colarlo.
  • Calentar esta infusión si es necesario para beberla caliente después de las comidas.
  • Una alternativa igualmente eficiente es reemplazar el romero por anís.

Otras alternativas para beber para el colon inflamado

  1. Beber agua de repollo hervido durante el día
  2. Beber jugo de higo en ayunas para regular la función intestinal.
  3. Tomar una infusión de hojas y flor de caléndula 2 ó 3 veces al día.
  4. Consumir suficiente fibra diaria ayuda a regular el tránsito intestinal.

Hacer algo de ejercicio

iempre que sea posible, haz al menos 30 minutos de ejercicio no competitivo como por ejemplo salir a caminar. El ejercicio ayuda a aliviar el estrés, libera endorfinas, los cuales pueden resultar como analgésicos naturales para mantener en mejores condicione el cuerpo, incluyendo tu sistema digestivo, el cual se mantendrá trabajando suavemente.
Te invitamos a leer nuestro artículo: El ejercicio aeróbico cura la colitis y enfermedad de crohn.

No dejes de leer:
Las 10 mejores frutas para la diabetes

Redacción: Equipo de Vida Lúcida