Jardín permacultura

Repelente natural de ajo contra el pulgón.

Cómo preparar un repelente y solución natural con ajo para el pulgón.

Hola amigos de Una Vida Lúcida, como ven estamos siguiendo una serie de artículos que comenzaron con la creación de un bancal ( jardinera ) para cultivar nuestros propios alimentos y a partir de este momento, los interesados en tener un huerto en casa en un pequeño terreno o en una maceta , están de suerte, porque vamos a seguir mostrando pequeños artículos sobre cosas interesantes para que nuestros cultivos y plantas crezcan sanos y fuertes.

En esta ocasión me gustaría hablar de un pequeño animal que hace su aparición en muchas plantas ya sean del huerto, como en las ornamentales tipo geranios, rosales, etc. Este es el odiado y temido pulgón , que se convierte en una plaga si no ponemos remedio a ello, ese amigo inseparable que además trae consigo otras como las hormigas.

No quería desaprovechar la oportunidad que nos da Vida Lúcida para mostrarles el mejor remedio casero y más barato de combatir el pulgón. Una manera de que desaparezcan de nuestras plantas, ya que muchas veces nos cansamos de remedios que nos venden, cobrándonos un montón de dinero sin solución alguna y terminamos sucumbiendo a productos químicos que lo que hacen es contaminar todo lo que tocan.
Aunque esté preparado o infusión sirve para más insectos y contra los hongos, nosotros lo utilizamos contra el pulgón, pero también sirve para luchar contra los ácaros y para la prevención de aparición de hongos.

No dejes de leer:
5 plantas de olor para un jardín pequeño y aromático

Los remedios con ajo se deben aplicar en la salida o puesta de sol, ya que el compuesto se degrada con la temperatura y la luz solar. Este es un ejemplo de las diferentes mezclas que se pueden realizar. Se debe aclarar que las mezclas son variables y puedes añadir otros principios activos naturales como cebolla, guindillas o nicotina (la nicotina, no es aceptable por algunos como yo, al ser bastante agresiva con el resto de insectos) Ver video:


Fuente: La huertina de toni.