remedios naturales

Repeler cucarachas con hojas de laurel y otras hierbas

Pocas cosas son tan inquietante como abrir un armario y ver correr una cucaracha por todo el lugar. Estos insectos, nada querido por los humanos, pueden ser vistas en casi en cualquier parte del mundo, debido a que tienen ya muy establecida su capacidad de adaptación. Su capacidad de resistencia es tal que puede aguantar niveles altos de radiación e también pueden sobrevivir a estar sin comer hasta por un mes. Sigue leyendo porque aquí te daremos un remedio natural que no conocías para repeler cucarachas que nunca más las volverás ver rondar tus lugares más preciados.

repeler-cucarachas

Cómo se mueven las cucarachas

Las cucarachas son insectos que comen tanto alimentos de origen animal como vegetal, eso quiere decir que son omnívoros. Esta es una de las razones por las que se pueden encontrar en casi todos lados consumiendo todo lo que encuentran a su paso.

Por si no sabías este dato, las cucarachas son bichos que tienen la característica de dejar trazas en sus heces, que son como marcadores químicos. Eso facilita la tarea de otras cucarachas para encontrar alimento y agua. De esta manera ellas se comunican e infestan los lugares más rápidamente.

Sí, es tanto interesante como repulsivo saberlo, pero necesario más que nada para saber su modus operandi y así saber cómo combatirlas.

Existen muchos métodos con las que se pueden erradicar o repeler cucarachas. El siguiente es un método muy amigable, por decirlo así, tanto para el medio ambiente, para tu hogar, salud y finalmente para ellas. Tampoco te estorbarán, simplemente no aparecerán. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo para encontrar el truco en este remedio natural.

No dejes de leer:
Termina con las cucarachas de manera natural

Cómo repeler cucarachas con hojas de laurel

Si ya conocías los excelentes usos culinarios y de otro tipo de las hojas de laurel, quizás te faltaba conocer, que las hojas de esta hierba aromática, también pueden ser usadas como repelente de cucarachas.

Tal como lo estás leyendo. Las hojas de laurel, pueden ser lo más exquisito para los humanos, pero para estos insectos les resulta todo lo contrario. La organización PETA, incluso avala su uso como un método no violento de hacer frente a las cucarachas.

Y si bien, es posible que desees simplemente aplastar cada cucaracha a la vista y usar de productos químicos para fulminarlas completamente, considera la limpieza que tienes que hacer después.

Los productos químicos utilizados para fulminar cucarachas son duros y pueden ser perjudiciales para los animales domésticos y niños.

repeler-cucarachas-con-hojas-de-laurel

Las hojas de laurel son la mejor opción para repeler cucarachas. Inicia la tarea de colocar hojas de laurel por cada rincón de tu casa. No las fulmina, sólo tendrá el objetivo de repeler las cucarachas ya que el olor es insoportable para ellas. Funcionan muy bien en las áreas donde se guarda el alimento, como en la cocina o en las alacenas.

También es muy recomendable, incluir hojas de laurel en tu jardín de plantas aromáticas, tendrás a montones y si colocas en áreas específicas macetas con esta hierba, podrás tener mayor éxito en ahuyentarlas. Es una hermosa planta.

La ventaja es que puedes hacer uso de hojas de laurel tanto secas como frescas, pero una manera efectiva y práctica, es haciendo polvo las hojas secas; de esta forma producen más olor y puedes usarlas más práctica y efectivamente por todos lados.

Otra manera que también puede servirte y a su vez ayudarte en un doble objetivo, que es el de relajar tus nervios (¿viste lo maravillosa que es esta hierba?), es quemando las hojas de laurel.

No dejes de leer:
Las hojas de laurel y sus efectos tranquilizantes en el cuerpo

Otras hierbas para repeler cucarachas

Menta

Al igual que las hojas de laurel, las hojas de menta fresca repelen cucarachas debido a su fuerte olor. También se puede mezclar aceite esencial de menta con agua para hacer un aerosol y usar alrededor de tu casa.

Hierba gatera

En un estudio, la hierba gatera se encontró ser más eficaz para repeler cucarachas que el DEET, un compuesto que utilizan la mayoría de los repelentes de insectos comerciales. Remoja las hojas en agua caliente para hacer un té. Coloca el té en una botella con atomizador y rociar con frecuencia alrededor de los puntos de entrada y ubicaciones donde se observa una gran cantidad de cucarachas.

La hierba gatera es también una manera fácil de asegurar una fuerte alianza con los felinos.

Ajo

Ya sabes cómo el olor a ajo en el aliento puede actuar como un repelente eficaz. Tiene un efecto similar en las cucarachas. Coloca dietes de ajo fresco para mantener las cucarachas a distancia.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shuttterstock