Curiosidades

Rescate de niño en Nigeria acusado de ser brujo

Este niño pequeño fue acusado de ser un brujo. Como resultado del abandono que esta realidad en su país de origen trajo para él, fue encontrado por equipos de rescate con un grado de desnutrición muy alta y desnudo en las calles. Una serie de fotos muy desgarradoras publicadas en Facebook, mostraron el rescate de niño (a quien nombraron “Hope” -Esperanza-) escuálido, siendo atendido por el personal humanitario.

rescate de niño en Nigeria

Rescate de niño en Nigeria acusado de ser brujo

Estas fotos del rescate del niño fueron publicadas por Anja Ringgren Lovén, fundadora de African Children’s Aid Education and Development Foundation.

Ella dice: “He visto mucho aquí en Nigeria en los últimos 3 años. He tenido muchas experiencias cuando hemos estado en las operaciones de rescate. Miles de niños están siendo torturados hasta la muerte. Estas fotografías muestran por qué lucho, porqué he vendido todo lo que tengo, porqué me estoy moviendo en un territorio desconocido.”

Afortunadamente la esperanza está en el camino de la recuperación.

rescate de niño africano

Según informes, el niño vivió en las calles durante ocho meses y estaba lleno de gusanos tras ser obligado a vivir de las sobras que le arrojaban los transeúntes. De acuerdo con Lovén, hay muchos casos donde los niños sufren después de haber sido acusados de brujería en Nigeria, con efectos devastadores en sus vidas.

No dejes de leer:
7 Tips de supervivencia súper prácticos

rescate de niño de dos años africano

Anja escribió dos días más tarde: “Él es un niño fuerte. Verlo sentarse y jugar con mi propio hijo es sin duda la experiencia más grande de mi vida. Simplemente no sé cómo describirlo en palabras. Esto es lo que hace la vida más bella y valiosa y dejaré las fotos aquí para que hablen por sí mismas”.

imágenes de rescate de niño nigeriano se hacen virales

Después de que las imágenes increíblemente poderosas de Esperanza se hicieron virales, donaciones no se hicieron esperar para ayudar con el costo de los gastos médicos del niño, según informes, se recibió $ 1 millón (aproximadamente £ 695,000). Loven ha prometido que el dinero será usado para ayudar a aún más niños como Esperanza.

Ella dijo:

“Con todo el dinero, podemos, además de dar a Esperanza el mejor tratamiento, también construir una clínica y salvar a muchos más niños de la tortura.”

rescate de niño nigeriano

rescate de niño abandonado en nigeria

Desde luego, Esperanza parece mucho más feliz ahora.

Loven, y su marido David Emmanuel Umem, reportan haber construido su propio orfanato desde finales de enero, y no hace falta decir que definitivamente van a estar haciendo una gran diferencia en las vidas de muchos niños de escasos recursos.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de Anja Ringgren Lovén