Psicología Salud emocional

6 respuestas perfectas para tratar a las personas arrogantes

Las personas arrogantes son algunas de las personas más desagradables que puedes tener a tu lado. Ellos no sólo piensan que son mejores que tú, ellos actúan como si supieran que son mejores que tú y tratarán de hacerte sentir inferior.

como responder a las personas arrogantes

También comparten algunos rasgos y características con los narcisistas, incluyendo la creencia de que son únicos y sólo entendidos por personas de alto estatus, estando siempre expectantes de la admiración de los demás, con aire superior y falta de empatía.

Las actitudes y comportamientos de las personas arrogantes pueden hacer que otras personas se sientan enojadas y las haga sentir muy incómodas, pero no debes permitir que estas actitudes te tiren hacia abajo, solo basta con aprender de qué manera se puede tratar con ellas y no dejar que avance su arrogancia. Además si eres una persona con principios e integridad, no permitirás que nadie te falte el respeto, así es que te enseñaremos algunas ideas para responder a las personas arrogantes y ubicarlas.

Respuestas para darle a una persona arrogante

Aquí te enseñamos seis ingeniosas respuestas para tratar a las personas arrogantes:

1. ¿Qué te hace decir eso?

Esta pregunta se refiere simplemente a la persona arrogante para hacerla reflexionar sobre por qué está generalizando, insultando o creando estereotipos de una persona. Con suerte, la persona arrogante reconocerá que ha dicho algo negativo y de mal gusto y dejará de lado su comportamiento.

Aunque lo más probable es que justifique sus dichos y trate de encontrarte una falla a ti, lo típico que suele hacer un irresponsable, que en vez de hacerse cargo de lo que hace, quiere culpar a los demás, incluso haciéndose la víctima. Si este fuera el caso, vamos a probar con las siguientes sugerencia de respuestas.

No dejes de leer:
10 cosas al alcance de tu mano para superar la depresión

2. Dile que sus palabras hieren

La gente arrogante tiene un don para herir los sentimientos de otras personas. Pueden o no pueden mostrar empatía, pero definitivamente entienden lo que significa que alguien se sienta horrible.

Dile que te está haciendo daño emocional, no tengas miedo. Por lo menos va a tomar conciencia del hecho de que están haciendo un daño; que incluso podría tratar de detener.

3. Esa no es la única manera de ver las cosas

Por supuesto, todo el mundo es libre y tiene el derecho de expresar su opinión y pensamientos, pero obviamente es increíblemente ingenuo y tonto pensar que sólo una forma de pensar (o una opinión) es una especie de verdad universal.

Hazle ver a la persona arrogante que otros no comparten su perspectiva negativa o tajante y que hay muchos fundamentos para no estar de acuerdo.

4. Eso suena muy arrogante, pero quizás quieres decir otra cosa

Esto demuestra a la persona arrogante que deseas darle el beneficio de la duda y crees que es bien intencionado. De hecho, en realidad se les da la oportunidad de retractarse (sin llegar a un conflicto) reiterando lo que querían decir de una manera más amable al mismo tiempo, haciéndoles saber que no se la dejas pasar.

5. Tengo un familiar así

Cuando una persona arrogante empieza a restar importancia a un grupo de personas, puedes señalar que conoces a alguien así, mientras más cercano sea mejor, por ejemplo un hermano o tu madre, y que son del mismo grupo de personas que el quiere desprestigiar. Esto les hará replantearse lo que dicen y sabrán que pueden estar insultando, por lo que disminuirán su relato o lo cambiarán y dejarán de hablar de eso.

No dejes de leer:
4 razones para no pelear cuando estás enojado

6. Te agradecería que dejemos de hablar de esto ahora

Del mismo modo que la persona arrogante ha arrollado groseramente toda la conversación, puedes poner bruscamente fin a la misma y mostrarle que tienes el mismo peso que el o ella. A las personas arrogantes les gusta hablar y hablar, por lo que a veces es muy necesario simplemente terminar la conversación antes de que descarrile en algo completamente distinto.

Seguramente estas respuestas sean muy buena idea, sin embargo tu eres quien mejor sabrá como aplicarlas y a quién decirle tal o cual cosa, ya que no existe un modelo de respuesta standar ni se pueden considerar todas las complejidades que tienen los rasgos de las personas.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest