remedios naturales

Restaura la pérdida de la audición con sólo dos ingredientes

Una de cada ocho personas tan sólo en los E.U. de edades de 12 años o más, tiene pérdida de la audición en ambos oídos, esto es basado en los exámenes estándares de oído. Hay muchas razones por las que el número de personas con pérdida de audición son tan altos. Según el NIDCD (National Institute on Deafness and Other Communication Disorders), la exposición al ruido es la razón número uno, y el envejecimiento de la población es un cercano segundo lugar. La pérdida de la audición es subestimada, mal entendida y generalmente ignorada como un verdadero problema.

pérdida de la audición

Después de todo, la pérdida de la capacidad de escuchar a menudo resulta en circunstancias desafortunadas, aparte de perder la audición. Lamentablemente, las personas con problemas de audición pueden llegar a volverse aisladas y tender a la depresión, de acuerdo con el Better Hearing Institute. La pérdida de la audición también se ha relacionado con defectos cognitivos que pueden tener un efecto adverso importante en la vida personal y profesional de cada uno.

Aquí hay otra sorpresa: entre los adultos mayores de 70 años con pérdida auditiva que pueden beneficiarse de aparatos auditivos, menos del 30 por ciento de ellos nunca lo ha utilizado. Sólo el 16 por ciento de los adultos de entre 20 y 69 que pueden beneficiarse de un dispositivo auditivo, han usado alguna vez una. ¿Por qué? Los costos es lo más probable.

Los costos de los audífonos son de hecho prohibitivos para muchos, y muchas personas con problemas de audición acaban necesitando que conseguir un dispositivo para cada oído. Además, los audífonos no están diseñados para durar un tiempo muy largo. En la mayoría de los casos, cada pocos años, estos dispositivos necesitan ser reemplazados.

No dejes de leer:
Remedios naturales para estrías rojas y blancas

Restaura la pérdida de la audición con ajo y cebolla

Antes de profundizar en los potenciales beneficios auditivos de una receta simple, es importante entender que esto no está diseñado como un “cura definitiva”. En otras palabras, si bien esta receta puede ser realmente útil para muchos, todavía puede ser necesario consultar con un profesional de la medicina para una revisión de tus oídos. Esto es particularmente cierto en el caso de pérdida de la audición avanzada.

La siguiente receta para ayudar a restaurar la pérdida de la audición, consta de dos ingredientes: cebolla y ajo.

La cebolla se considera un remedio natural potente para aquellos que sufren de pérdida de la audición. Mecánicamente, se cree que las propiedades antioxidantes de la cebolla, puede ayudar con el trauma del oído sostenido por las explosiones y los cambios de presión de aire.

En un estudio, investigadores descubrieron que los individuos que habían sufrido daño coclear y pérdida de audición por exposición a una explosión, se recuperan más rápido cuando se consume una combinación de cebolla/agua.

Muchas personas que sufren de pérdida de la audición incluyen ajo en sus dietas. Esto es menos sorprendente si se tiene en cuenta la gran cantidad de beneficios para la salud del ajo. Ten en cuenta que el ajo se usa para: suprimir los resfriados, reducir la presión arterial, niveles de colesterol, prevenir los defectos cognitivos, e incluso extender la vida de las personas.

No dejes de leer:
Qué es la raíz de maca y para qué sirve

Se cree que el ajo puede ayudar a combatir la pérdida de la audición al aumentar el flujo de sangre y restaurar la salud de la cóclea – el órgano sensorial responsable de convertir el sonido en impulsos nerviosos. Una cóclea sana es necesaria en la transmisión de los impulsos de sonido al cerebro para su conversión.

ajo cebolla para la pérdida de la audición

Receta con ajo y cebolla para ayudar a restaurar la pérdida de la audición

Para aplicar localmente el ajo y la cebolla

Ingredientes

  • Algunos dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 15 ml de jugo de cebolla
  • Un gotero
  • Gasa o algodón en bolas

Instrucciones

  1. Verter el aceite de oliva en una taza
  2. Exprimir el jugo de cada diente de ajo en un vaso
  3. Mezclar al jugo de cebolla
  4. Usando el gotero, coloca alrededor de 3 a 4 gotas en cada oído
  5. Cubrir cada oreja con una gasa o una bolita de algodón

Para beber el ajo y la cebolla

Simplemente mezcla de 30 ml de jugo de cebolla y 30 ml de jugo de ajo y beber el brebaje una vez al día.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock