Alimentación sana Cocina Recetas

Rico hummus de Calabacín

hummus de Calabacín

En otras recetas ya habiamos hablado de las propiedades y los beneficios del calabacín y porqué puede resultar muy fácil de añadir a las recetas. Las preparaciones como la crema de calabacín pueden ayudarte a bajar de peso de manera natural mientras disfrutas del buen sabor.

Este hummus de calabacín contiene ingredientes que resultan muy favorables para mejorar el sistema inmune y reforzar las defensas. El hummus es tan rico en proteínas que puede ayudar a combatir los antojos y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Esto podría ayudar a frenar el consumo excesivo. El contenido de hierro presente en los ingredientes del hummus ayuda a aumentar tu energía, lo que podría hacer que te sientas más motivado para ir al gimnasio.

Rico hummus de Calabacín

Ingredientes (para 3 personas)

• 2 calabacines medianos
• ½ taza de tahini
• ¼ taza de jugo de limón
• 1/2 cuchradita de comino en polvo
• 5 dientes de ajo
• 1 cucharadita de sal
• 1 cucharadita de chile en polvo (al gusto)

Pelar los calabacines y colocar en la licuadora hasta que queden completamente líquidos. Añadir todos los demás ingredientes y mezclar hasta que quede cremoso.

Verter en un bol y rociar con aceite de oliva y sumergir tus verduras favoritas.

Qué es el Tahini y cómo prepararlo

No dejes de leer:
Tónico maestro para fortalecer el sistema inmune

Beneficios del calabacín

calabacin

Si estás buscando una manera de perder peso de una manera saludable, es el momento para que puedas aprender sobre los beneficios del calabacín. También conocido como Zucchini es bien conocido que ayuda a reducir el peso, y aún así aumentar el valor nutritivo de tu dieta.

Por otra parte, ayuda a promover la salud de la visión ocular, y evita todas las enfermedades que se producen a partir de la deficiencia de vitamina C, como el escorbuto, esclerosis, y moretones con facilidad. Es útil para curar el asma y tiene un alto contenido de vitamina C, hidratos de carbono, proteínas y fibra. El calabacín contiene cantidades importantes de potasio, ácido fólico y vitamina A, todos los cuales son importantes para una buena salud general. Cuando se consume con regularidad, el calabacín puede reducir efectivamente los niveles de homocisteína.

Redacción: equipo de Vida Lúcida.