Belleza

Rodillas oscuras y como eliminarlas naturalmente

La apariencia de las rodillas oscuras suele presentar acumulación de piel gruesa y muerta debido a la exposición al sol, la fricción, o la presión contra ellas. Estas células muertas de la piel hacen que las rodillas se vean más oscuras que el resto del cuerpo. También puede presentarse en otras zonas del cuerpo, como los codos, generalmente debido a que es la parte que apoyamos sobre objetos.

Rodillas oscuras y como eliminarlas naturalmente

Como terminar con las rodillas oscuras

Todo esto puede ocasionar la aparición de rodillas oscuras. Esta puede ser una situación muy incómoda para las mujeres que usan faldas cortas, y vestidos sin mangas en el caso de tener codos oscuros. Para evitar esta problemática que ocasiona el oscurecimiento de la piel en ciertas áreas del cuerpo, se pueden usar una serie de remedio y soluciones naturales que te ayudarán a terminar con la aparición de las rodillas oscuras.

Loción de protección solar

Los protectores solares son muy útiles para deshacerse de las rodillas negras. Aplica siempre bloqueador cada vez que salgas o al exponerte al sol por largos periodos. Por ejemplo, el protector solar casero, además de ayudarte a evitar los contaminantes tóxicos, te ayudará a proteger la piel de los fuertes rayos del sol que la pueden volver más oscura.

Azúcar y aceite de oliva

Par realizar esta mascarilla efectiva para eliminar las rodillas oscuras se debe tomar igual cantidad de azúcar y aceite de oliva para hacer una gruesa pasta. Con esto puedes exfoliar tus rodillas y codos a fin de eliminar la piel muerta sobre ellos, al final se debe lavar con agua y jabón suave.

No dejes de leer:
Cómo desmaquillarse con aceite natural de almendras

Gel de aloe vera

Gel de aloe vera

El aloe vera tiene su propia es conocido por sus propiedades para ayudar en los tratamientos de la piel. El gel de aloe vera ayuda a reducir las manchas oscuras causadas por la exposición al sol. Aplica el gel de aloe vera sobre las rodilla oscuras, codos negros u otra parte del cuerpo que tenga una tonalidad oscura, y deberás dejarlo actuar durante 30 minutos. Si lo repites varias veces a la semana obtendrás resultados más rápidos.

El peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada ayuda a reducir las manchas oscuras de la rodillas causadas por la exposición al sol. Aplicar peróxido de hidrógeno diluido y aplicarlo con bolas de algodón, dando un masaje durante 10 a 15 minutos sobre la rodillas puede ser un efectivo remedio natural. Con este efectivo método puede aclarar las manchas de la piel también.

Limón

El limón puede hacer que tu piel sea más brillante y es uno de los métodos más efectivos para aclarar la piel. El método es muy fácil de seguir, sólo consiste en aplicar jugo de limón en las rodillas oscuras y mantener de 40 a 50 minutos,  luego deberás lava con agua. Repite esto diario para que los resultados sean visibles.

Cúrcuma, miel y leche

Cúrcuma

La cúrcuma es bien conocida por sus propiedades antisépticas. Por su parte, la miel ayuda a hidratar la piel seca y la leche actúa como blanqueador. Con estos 3 ingredientes podrás eliminar las rodillas oscuras y cambiar el aspecto de la piel. El modo de preparación consiste en mezclar el polvo de la cúrcuma con leche y miel hasta formar una pasta. Posteriormente se debe aplicar esto sobre las manchas oscuras y dejar actuar durante 20 a 25 minutos. Se retira simplemente lavando con agua tibia.

No dejes de leer:
5 tratamientos naturales para prevenir las arrugas en las manos

Estos ingredientes naturales te ayudaran a reducir las manchas que aparecieron debido a la exposición al sol y que se forman cuando tus rodillas y codos son apoyados en la mesa o el piso.

Almendras

Las almendras son una fuente rica de vitamina E que ayuda a quitar las manchas oscuras de las rodillas. Hacer una gruesa pasta de almendras y restregar la zona afectada. Este método ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Otros consejos importantes para acabar con las rodillas oscuras

  1. Aplicar aceite de coco antes de ir a la cama ayuda a reducir las manchas oscuras. (es necesario limpiar las rodillas correctamente antes de aplicarlo).
  2. Debes mantener una hidratación adecuada para tus codos y rodillas. La hidratación inadecuada provoca manchas oscuras.
  3. Exfoliar las rodillas con piedra pómez.
  4. Se pueden utilizar cremas para blanquear la piel (consulta con tu dermatólogo para encontrar la crema indicada para ti).
  5. También es muy importante una dieta adecuada. Es necesario el consumo de alimentos ricos en la vitamina A y E. Como patatas, almendras, espinacas, zanahorias, albaricoques secos, lechuga, entre otros.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida