Psicología Reflexiones

Rompecabezas matemático para personas con alto coeficiente intelectual

La vida es lo que haces, y tal vez, es cómo la ves, también. Lo mismo podría decirse en un rompecabezas matemático: a menudo hay más de una solución. Por supuesto, cuando somos jóvenes, vemos el mundo blanco y negro. Pero la verdad es que la respuesta es sólo en blanco y negro si todos están de acuerdo en el enfoque. Y eso no siempre sucede.

solución rompecabezas matemático viral

Es como la vieja alegoría del elefante. Si un puñado de personas se encuentra en un cuarto oscuro con un elefante, y cada uno describe cómo el elefante se siente, dependiendo de dónde se encuentran, llegarán a conclusiones diferentes. La persona enfrente de la trompa dice largo, la persona por la cola dice delgado, y la persona por el costado dice plano y arrugado.

Rompecabezas matemático para personas con alto CI

Es así que, según el tema de la interpretación, la vida podría resolverse de distintas maneras. Revisa el siguiente rompecabezas matemático que logró hacerse viral en la web entre los tests de coeficiente intelectual. Este rompecabezas te llevará a más de una solución de acuerdo con las rutas de tu propio cerebro. Así es que, ¿cómo resolverías el siguiente problema de matemáticas?

Revisa la siguiente imagen y haz tus cálculos de acuerdo con lo que muestra y de acuerdo a cómo lo soluciona tu propio discernimiento y lógica. Una vez hayas llegado a el resultado, sigue leyendo en la parte de abajo las posibles soluciones, y para una mejor comprensión, te invitamos a ver también el video en la última parte que puedes leer activando subtítulos.

No dejes de leer:
5 ideas para dejar que la vida te sorprenda

rompecabezas matemático

¿Lo averiguaste? ¿Cuál de las dos soluciones a continuación encontraste?

La primera solución es:

1. La mayoría está de acuerdo en que 1 + 4 = 5.
2. En la siguiente línea, añade 2 + 5 a la suma de 5 en la ecuación anterior. Eso le da la respuesta de 12.
3. A continuación, aplica la misma fórmula: 3 + 6 = 9, luego agrega el 9 a la suma en la ecuación anterior (12) para obtener el total de 21.
4. El último paso es tomar el 8 + 11 en la última ecuación, que es igual a 19, y añadirlo a la suma del problema anterior (21). Esto te da un total de 40.

Segunda solución popular:

1. La verdad obvia es: 1 + 4 = 5. Pero también podrías llegar a 5 añadiendo 1 a 4 veces 1, 1 + 1 (4) = 5.
2. De la misma manera, con la segunda línea, 2 + 2 (5) = 12.
3. Y la siguiente línea: 3 + 3 (6) = 21.
4. Utilizando este método para resolver el problema, agregas 8 a 8 veces 11 para obtener 96.

¿Qué solución encontraste? ¿40, o 96?

¿O tal vez vea el problema de una manera diferente de los dos mencionados anteriormente? ¿Qué ves? ¿Cuál es su interpretación? Para más explicación de las soluciones a este problema de matemáticas, revisa este video:

Comparte esto: