Salud Tratamientos

Salir a caminar puede ser la clave para curar la depresión

De acuerdo con investigadores en Escocia, algo tan simple como ir a dar un paseo a paso ligero podría desempeñar un papel importante en la lucha contra la depresión. El ejercicio vigoroso ya se ha demostrado que aliviar los síntomas de la depresión, pero el efecto de las actividades menos extenuantes, como caminar, aún no estaba claro. SIgue leyendo para conocer todos los detalles.

caminar-combate-la-depresion

Salir a caminar puede ser la clave para curar la depresión

Un estudio en la revista Mental Health and Physical Activity, mostraron que la caminata tenía un “gran efecto” sobre la depresión.

Una de cada 10 personas pueden tener depresión en algún momento de sus vidas. La condición puede ser tratada con medicamentos, pero el ejercicio es comúnmente prescrito por los médicos para los síntomas leves de la depresión.

Investigadores de la Universidad de Stirling, recorrieron estudios académicos para encontrar datos sobre una de las formas más leves de ejercicio, que es caminar. Encontraron ocho estudios, con un total de 341 pacientes que lo comprobaban.

Terapia

Los autores del informe mostraron que  “caminar era una intervención eficaz para la depresión” y tenía un efecto similar a otras formas más vigorosas de ejercicio.

Dijeron: “Caminar tiene las ventajas de ser fácilmente llevado a cabo por la mayoría de la gente, incurriendo en poco o ningún costo financiero y que es relativamente fácil de incorporar en la vida diaria.”

No dejes de leer:
Conoce las 7 causas de la ansiedad intensa

Y agregó: “Hay beneficios para una condición de salud mental como la depresión.”

Como cualquier tipo de ejercicio ayuda con la depresión no está claro. Prof. Taylor dijo que había ideas sobre el ejercicio es una distracción de las preocupaciones, dando una sensación de control y la liberación de hormonas “sentirse bien”.

La mente de caridad de la salud mental dijo que su propia investigación encontró que el gasto de tiempo al aire libre ayudó a la salud mental de las personas.

Su director ejecutivo, Paul Farmer, dijo: “Para obtener el máximo de actividades al aire libre que es importante encontrar un tipo de ejercicio que te gusta y puede pegarse a probar cosas diferentes, ya sea caminando, en bicicleta, jardinería o incluso nadar en aguas abiertas..

“Hacer ejercicio con otros puede tener un impacto aún mayor, ya que proporciona una oportunidad para fortalecer las redes sociales, hablar a través de problemas con los demás o reír y disfrutar de un descanso de la familia y el trabajo simple. Así que pedir a un amigo que lo acompañe.”