Cocina Recetas

Saludable papa al horno con hierbas y especias

La papa al horno es un rico platillo para tu comida y cena. Puedes usar cualquier tipo de papa y utilizar los ingredientes que más te gustan. Sólo sigue los siguientes pasos y listo! tu cena está preparada.

P1030671x
Ya sea en puré de papas, papa al horno o asadas, las personas a menudo consideran a las papas como el alimento de la comodidad. Es un importante alimento básico y el número uno de los cultivos de hortalizas en el mundo. La papa pertenece a la familia de las solanáceas, cuyos otros miembros incluyen tomates, berenjenas, pimientos y tomates. Son la parte del grupo de los tallos subterráneos que se llaman tubérculos y están diseñados para proporcionar alimentos a la parte de hoja verde de la planta.

Mejor manera de preparar una papa al horno

Las papas son una fuente de alimento muy popular. Desafortunadamente, la mayoría de la gente come las papas en forma de papas fritas grasientas o papas fritas en bolsa, e incluso papas al horno están típicamente cargadas de grasas trans perjudiciales como la margarina, crema agria, queso fundido y trocitos de tocino. Pero quitar el exceso de grasa y no freírlas, hará a una papa al horno una buena opción baja en calorías excepcionalmente saludable sobre todo si no optas por grasas trans. Los alimentos altos en fibra ofrecen una protección significativa contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

No dejes de leer:
9 deliciosas ideas para suplir el pan en las comidas

Las papas son una buena fuente de vitamina B6 y una buena fuente de potasio, cobre, vitamina C, manganeso, fósforo, niacina, fibra dietética, y ácido pantoténico, y por si fuera poco, es uno de los alimentos que contribuyen en el alivio de la depresión por falta de serotonina.

Saludable papa al horno con hierbas y especias

Además de todo esto, estos pequeños (medianos o grandes) tubérculos suelen ser las estrellas de la comida o la cena. Y más si los preparamos al horno y dejamos que llegue a un punto crujiente su cáscara y dejar que estallen en la boca. Comúnmente contamos en nuestra cocina con papas que son los alimentos básicos, y con un par de especias y uno que otro ingrediente más, tendrás para tener una cena riquísima y llenadora si los juntas todos y los pones a hornear.

No requiere de mucha ciencia, sólo un par de ideas y tips que verás mientras lees abajo la receta para elaborar este rico platillo y que sólo requiere de tiempo en cocción, puesto que además es económico y los ingredientes están a tu alcance.

Ingredientes

  • 8-9 papas grandes o medianas orgánicas
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 ajos grandes picados muy finamente
  • Sal marina y pimienta negra en polvo
  • Pimentón ahumado (regular está muy bien también)
  • 1/4 taza de mantequilla orgánica derretida
  • Estragón seco
  • Perejil fresco de hoja plana, picado
  • Tomillo fresco, picado
No dejes de leer:
Cómo preparar una leche de almendras fortificada

Direcciones

P1030642x

  1. Coloca cada papa en el cuenco de una cuchara de madera. Usando un cuchillo muy afilado rebana cada papa hasta que el cuchillo no pueda cortar más. Esto le dará el aspecto característico en rodajas.
  2. Coloca las papas en una bandeja para horno y cuece en el horno previamente precalentado a 230°C (450° F) por aproximadamente media hora o más, hasta que se pueda meter un tenedor si problema.
  3. Sacar las papas y y rociar con aceite de oliva virgen extra, tratando cuidadosamente de incluir cada rebanada. Espolvorear cada papa con sal, pimienta, pimentón ahumado (regular está muy bien también) y el ajo. Coloca en el horno de nuevo durante 25 minutos o hasta que estén doradas.
  4. Una vez retirado del horno fundir 1/4 de taza de mantequilla orgánica y poner sobre cada papa. Cubre las papas con el estragón, perejil y tomillo.

Las cantidades utilizadas para esta receta pueden variar dependiendo de la cantidad que deseas colocar en cada papa. Estas papas también pueden hacerse con otras hierbas frescas. Cuida tu salud, usa los ingredientes saludables que quieras, las posibilidades son infinitas.

Redacción de Vida Lúcida