Cocina Recetas

Saludables aros de cebolla crujientes al horno

¿A quién no le gustan los aros de cebolla? Son deliciosos y le dan un plus a tus comidas por el delicioso sabor que combinan. Los siguientes aros de cebolla que te ofrecemos en la siguiente receta, además de todo eso, son más saludables que los ordinarios aros de cebolla cocinados fritos con una cantidad realmente grande de aceite.

Aros de cebolla

¿En qué pueden resultar más saludables los aros de cebolla haciéndolos con ésta técnica? Son más saludables porque en esta ocasión omitiremos el aceite para usar el horno para freírlos, pues, como todos sabemos, el aceite una vez quemado, se convierte en ácidos grasos trans lo que lo hace un producto realmente malo para la salud. Tener como parte de nuestra dieta a las grasas trans, lo convierte en un factor que nos puede provocar colesterol y triglicéridos, provocando un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Saludables aros de cebolla crujientes al horno

Tiempo de preparación: 15 min

Ingredientes:

  • 2 cebollas grandes
  • 3/4 taza de harina integral orgánica – si no quieres que sea pura harina de trigo, puedes combinarla con una mezcla de harina de coco y almendras; si quieres omitir el gluten que contiene la harina de trigo, opta por una harina de coco que no esté tan finamente molida, o existen ya varias harinas en el mercado
  • 4 claras de huevo grandes orgánicas
  • 2 cucharadas de mayonesa Lee nuestra receta: Cómo hacer una mayonesa casera
  • Pan integral rallado 1-1/2 tazas de estilo italiano de preferencia (con hierbas y especias) – también puedes optar por pan sin gluten rallado.
  • Aceite de coco
No dejes de leer:
Rico pan de maíz con calabaza

Direcciones:

  1. Precalienta el horno a 218° C.
  2. Unta un poco de aceite de coco en una charola para hornear
  3. Cortar las cebollas en aros anchos de 1 a 1.5 cms, y coloca los aros en un recipiente con agua.
  4. En un tazón mediano, mezcla la harina, 1 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta.
  5. En un segundo tazón mediano, bate las claras de huevo y la mayonesa.
  6. Añadir el pan rallado en un tercer recipiente mediano.
  7. Retire cada aro de cebolla del agua, sacudiendo el exceso y luego colocándolos inmediatamente en la harina, recubre completamente de harina.
  8. A continuación, poner los aros de cebolla en la mezcla de clara de huevo hasta que esté recubierta a fondo y luego en el pan rallado, presionando con firmeza en todos los lados del aro de cebolla.
  9. Coloca el anillo de cebolla en la hoja de hornear y repite el proceso de recubrimiento con los aros de cebolla restantes.
  10. Rocía los aros de cebolla con aceite en aerosol (de preferencia de oliva o de coco; es opcional, pero les ayuda para adquirir un marrón más uniforme).
  11. Hornea los aros de cebolla durante 10 minutos y luego dales la vuelta una vez y cocer otros 5 minutos hasta que estén dorados y crujientes.
  12. Sirve inmediatamente con tu salsa de acompañamiento favorito. Ver: Probióticos hechos en casa: Cómo hacer Ketchup lacto-fermentada.
No dejes de leer:
3 Tips simples para evitar que los aguacates se oxiden

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock