Curiosidades

SeaWorld dice adiós a la cría de orcas en cautiverio

Es oficial: la generación actual de orcas en SeaWorld será la última. SeaWorld ha anunciado que se termina su programa de cría de orcas inmediatamente. Esto significa que no hay nuevas orcas que vayan a entrar por las puertas de SeaWorld, aunque las ballenas que se encuentran actualmente en sus instalaciones seguirán viviendo allí. También reafirmaron que no van a “atrapar” orcas en el medio silvestre para usarlas en sus exposiciones, una práctica que no han llevado a cabo durante 40 años.

sea world orca ballena cría de orcas

SeaWorld dice adiós a la cría de orcas en cautiverio

A SeaWorld le ha sido prohibido la cría de orcas cautivas en California desde una sentencia en octubre de 2015. Sin embargo, esta ley no cuenta para las 18 orcas que SeaWorld tiene fuera de su parque en San Diego, California.

Este último movimiento sigue la decisión de SeaWorld en noviembre del año pasado de eliminar los espectáculos en directo con orcas.

En una declaración en línea, la compañía también ha anunciado su asociación con el grupo de conservación de animales de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS). A través de esta colaboración, SeaWorld dice que espera avanzar hacia una experiencia de educación centrada en sus parques temáticos, y continuará alejándose de espectáculos teatrales en vivo.

No dejes de leer:
10 ilustraciones que muestran porqué vivir solo es lo mejor

“Mientras el entendimiento de la sociedad sobre las orcas sigua cambiando, SeaWorld estará cambiando con ello”, dijo Joel Manby, Presidente y CEO de Sea World Entertainment. “Al hacer esto la última generación de orcas en nuestro cuidado y re-imaginando cómo se encontrarán nuestros huéspedes con estos bellos animales, estamos cumpliendo nuestra misión de ofrecer a los visitantes a nuestros parques las experiencias que importan.”

SeaWorld, que posee 12 parques temáticos en los Estados Unidos, ha sido objeto de escrutinio público masivo tras la publicación del documental en 2013 “Pez Negro”. La película sacó a la luz numerosas preocupaciones éticas de tener orcas en cautiverio, y cuestionó la responsabilidad corporativa de SeaWorld. A raíz de la película, SeaWorld habría sufrido una caída del 84 por ciento en las ganancias en 2015.

Redacción de Vida Lúcida
Imagen tomada de shutterstock