Hazlo tu mismo Hogar

Secador de pelo y sus usos alternativos

secador de pelo usos altertnativos

El secador de pelo es una herramienta indispensable para las mujeres que cuidan su cabello o realizan diferentes retoques en él, incluso es la herramienta base de cualquier salón de belleza. para realizar desde el trabajo más básico hasta el más elaborado. Sin embargo, el secador de pelo puede ser utilizado para mucho más que eso.

Aquí te compartiremos algunos usos diferentes y alternativos para el secador de pelo que facilitará las tareas de organización y limpieza de la casa, e incluso puede ser usado para tratar problemas de salud, conócelos a continuación.

Usos alternativos del secador de pelo

El secador de pelo puede tener un gran número de utilidades relacionadas no sólo a la belleza y el cuidado personal, sino también como un ayudante en algunas tareas de limpieza e incluso para un tratamiento médico.

Borrar las marcas de crayón

Borrar las marcas de crayón o derrames de cera caliente. Aplica el secador de pelo con calor  a toda potencia en la zona afectada hasta que la tiza o cera sea derretida, luego limpia con una esponja con detergente para retirarlo.

Eliminar las arrugas de los manteles

Alizar cortinas y manteles de plástico puedes ser muy sencillo con el uso del secador de pelo. Estos accesorios, cuando se pliegan, quedan con marcas de arrugas y dan un aspecto desprolijo.  Para esto deberás usar el secador de pelo en caliente Ten cuidado solamente para mantener a una distancia de 30 cm, para evitar la fusión del plástico.

No dejes de leer:
Cómo preservar limones

Limpiar el teclado de la computadora

Quita el polvo de lugares difíciles de alcanzar. Enfoca las aberturas con el secador de pelo en frío y otros lugares estrechos de difícil acceso con la mano, de esta manera podrás eliminar el polvo por ejemplo puedes limpiar el teclado de la computadora, cajones, carteras, etc.

Despegar fotografías

Si las fotos del álbum de plástico se han pegado. Para eliminar una foto que quedó atrapado en una página de álbum sin romperlo, puedes aplicar el secador de pelo caliente en la parte posterior de la eslinga de plástico a medida que la imagen suavemente comienza a despegarse.

Tratamiento para los pies

Cuando tus pies sufren de hongos en las uñas, puedes secarlos de una manera muy efectiva con el secador de pelo para evitar la humedad en la zona.

Para darle forma a los zapatos

Si los zapatos te quedan apretados o tienes rozaduras, puedes calentar por dentro los zapatos usando el secador de pelo, de esta manera al calentarse podrás caminar con ellos con el uso de una media gruesa para darle la forma de tu pi y de esta manera amoldarlo a tu justa medida.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida