Belleza Maquillaje

Secretos que los monopolios de la belleza no quieren que sepas

Hay muchas cosas que no sabemos acerca de los monopolios de la belleza. Tienen muchos secretos de los que no tenemos idea. Casi todo el mundo utiliza productos de belleza casi diariamente, pero hay algunas cosas secretas que nunca querrán que sepas. Gastamos mucho dinero en este tipo de productos y según una encuesta, una mujer promedio gasta $ 15,000 dólares en productos de belleza a lo largo de su vida. Eso es un montón de dinero para gastar nada más en su cara. Entonces, ¿cuáles son esos secretos superiores que los monopolios de la belleza no quieren que sepas?

monopolios de la belleza no quieren que sepas

Secretos que los monopolios de la belleza no quieren que sepas

1. Las cremas para la celulitis no funcionan

Puede que tengas las cremas para la celulitis que prometen reducir el aspecto grumoso en tus piernas, muslos o en otras partes de tu cuerpo, pero no es el caso. Dolerá, pero comprar una loción que promete deshacerse de la celulitis de tu cuerpo para siempre es un desperdicio de dinero. Muchas mujeres tienen celulitis, y si estas cremas realmente funcionan, el porcentaje de mujeres con celulitis sería mucho menor, pero no lo es y el 70% de las mujeres tienen celulitis, digamos que es una parte natural del cuerpo de la mujer, que si bien puede disminuirse holísticamente ciertas rutinas dietéticas, de belleza y de ejercicios, nunca desaparecerá del todo.

2. El protector solar es importante

Un secreto de los monopolios de la belleza, es que los geles, cremas y productos “antiedad” no pueden revertir los efectos y los signos del envejecimiento. Lo único que se ha demostrado que protege tu piel del envejecimiento prematuro es el protector solar. La prevención es el clave número uno para el envejecimiento. El protector solar es muy importante y debe ser aplicado más de una vez durante el día. Busca aquellos que no sean tóxicos para tu piel.

3. Estás perdiendo dinero en marcas de lujo

La diferencia entre las marcas de lujo y sus contrapartes de la farmacia es sobre todo el embalaje. Las compañías de belleza utilizan a menudo el mismo producto y apenas lo envuelven diferentemente para hacerla parecer más costoso para los almacenes de lujo (como usar el empaquetado de cristal) o menos costosas para las farmacias (como usar el plástico).

4. La mayoría de los productos para desafiar la edad no funcionan

La mayoría de los productos diseñados para ayudar a borrar los signos de envejecimiento son el bombo de la comercialización. Los estudios demuestran que, si los productos no contienen un derivado de la vitamina A, como el retinol o el retinaldehído, y también el ácido L-ascórbico, no funcionarán.

5. Los términos “no es comedogénico” e “hipoalergénico” son falsos

Por lo general, no significan absolutamente nada en términos de las características del producto y no se aplican científicamente. No hay directrices gubernamentales para probar estos productos y las palabras son ingeniosamente inventadas o aplicadas incorrectamente por la industria del marketing para hacer que un producto parezca ser “más limpio”.

No dejes de leer:
Elimina la flacidez aplicando esta crema casera

sombras para los ojos de mala calidad y de distintos colores

6. Tus productos pueden no ser seguros

Lo que no puedes saber es que tus gobiernos no revisan la seguridad de los cosméticos antes de que vayan al mercado. El trabajo queda a cargo de las empresas individuales y, por desgracia, están haciendo un mal trabajo. Tan sólo en Estados Unidos se han prohibido menos de una docena de sustancias químicas en comparación con la Europa, que ha prohibido más de 1.100.

7. Orgánico no es igual a seguro

Las normas federales existen sólo para productos orgánicos elaborados con productos agrícolas, no con productos químicos. Muchos productos orgánicos todavía contienen ingredientes que pueden ser perjudiciales para tu piel y tu cuerpo.

8. Los aerosoles son buenos para ti

Contienen humos nocivos que llegan a tus pulmones, cabeza y torrente sanguíneo. Lo mejor es rociar el producto en las manos primero y luego aplicar si optas por usar un producto así.

9. Su lápiz labial puede contener plomo

En 2012, la FDA encontró que 400 tonos de lápiz labial tenían rastros de plomo. Aunque no está claro cómo estas cantidades del metal tóxico pueden afectar tu salud, probablemente es mejor evitar cualquier producto que lo contenga.

brochas de buena calidad para usar en la cara

10. Debes gastar tu dinero en buenas brochas

Incluso el mejor maquillaje se verá mal con brochas de baja calidad que se venden a raudales en los supermercados de belleza. Invierte en lo mejor que puedas permitirte para que tu maquillaje continúe uniforme y pueda aplicarse correctamente.

11. La palabra “fragancia” puede significar “tormenta de químicos”

Las empresas de cosméticos están autorizadas a utilizar la palabra fragancia en lugar de la lista de sustancias químicas exactas en el producto. La campaña de cosméticos seguros encontró un promedio de 14 productos químicos en 17 productos de fragancia de marca.

12. Sin perfume no es lo mismo que sin fragancia

Incluso los productos sin perfume están autorizados a contener fragancias “enmascarilladas” diseñadas para ocultar los olores de ciertos productos químicos. Las fragancias se consideran alérgenos superiores que pueden también contener disruptores de la hormona. Si compruebas los ingredientes, mira si la palabra “fragancia” se enumera.

13. Tus productos pueden contener carcinógenos

Dos de cada cinco productos de belleza contienen formaldehído, un carcinógeno conocido. No se entiende exactamente cómo el formaldehído puede hacer daño, pero puedes evitar la exposición a este horrible químico eliminando los productos que contienen lo siguiente en sus listas de ingredientes: DMDM hidantoína, imidazolidinil urea, diazolidinil urea, hidroximetilglicinato sódico o bronopol.

rimel semivacío que puede volverse a llenar un secreto que los monopolios de la belleza callan

14. No tienes que tirar tu rímel semi-vacío

Siempre y cuando tu rímel no haya expirado (duran tres meses), puedes rescatarlo de una muerte temprana. Si se está secando, puedes extender tu mascara por cerca de una semana agregando un par de gotas de solución salina al tubo. Los monopolios de la belleza nunca te dirán que puedes extender un mes más su uso mediante este tip, eso se traduce en dinero perdido para ellos.

No dejes de leer:
Ejercicios para la perder la papada sin liposucción

15. La base del maquillaje puede hacerte parecer más vieja

No camufles tus defectos con base. Puede acentuar las arrugas y te hace parecer más vieja. Para crear la ilusión de una piel de aspecto más joven, es mejor usar el corrector.

16. No necesitas cremas y sueros para eliminar el enrojecimiento

Elige un corrector con un poco de verde en ella y notarás que tu color rosa desaparece. Como ventaja, un corrector con tonalidad de oro también puede hacer que te veas más joven. No son necesarios tantos productos de belleza para este fin.

17. No necesitas cremas de “brillo para los ojos”

El truco para hacer que tus ojos parezcan frescos y despiertos es delinear los bordes superiores de los ojos, (debajo de las pestañas) con un delineador de ojos de color claro. Un blanco o beige creará la ilusión de los globos oculares más grandes, haciendo así que tus ojos parezcan más despiertos.

monopolios de la belleza hacen pruebas con animales

18. Los monopolios de la belleza hacen pruebas con animales

Los animales todavía se utilizan para evaluar la seguridad de los cosméticos y productos de cuidado personal – como lápiz labial, rímel, champú y colonias. Se estima que 500.000 ratones, cobayas, ratas y conejos sufren y mueren en estas pruebas cada año en todo el mundo. Cada ingrediente de un producto cosmético o de cuidado personal que necesita ser probado se puede ejecutar a través de pruebas numerosas y crueles. El alivio del dolor rara vez se proporciona y los animales utilizados se matan siempre al final de cada prueba.

19. No necesitas una paleta enorme de sombras diseñada para cada color de ojo

Si tienes ojos azules o verdes, usa una tonalidad que tenga tonos marrones, cobre, bronce, ciruela o terracota. Lo mejor es destacar los ojos marrones con azules, púrpuras y verdes. Los colores salvajes son divertidos de vez en cuando, pero para una mirada simple, es el más fácil apegarse a los colores que te complementen mejor.

20. El uso de un astringente puede hacer tu cara aún más grasosa

Cuando se quitan los aceites naturales de la cara, le das señales a tu cuerpo para hacer aún más aceite, por lo tanto, evita los tratamientos secos de la mayoría de los astringentes a base de alcohol. Una mejor opción sería utilizar un tóner sin alcohol para ayudar a contrarrestar la sequedad y mantener un pH adecuado.

21. El polvo puede hacerte parecer de más edad

Si eres de mediana edad o mayor, por lo general es mejor omitir el polvo. Puede meterse en tus arrugas y hacer que te veas mayor.

22. No hay necesidad de lujosas y caras cremas para los pies

La mejor manera de suavizar tus pies es mezclar un poco de vaselina natural hecha en casa en tu crema corporal todos los días, aplicar libremente a tus pies antes de acostarte, y ponerte los calcetines.

 

Comparte esto: