Señales de que deberías poner punto final a tu relación de pareja

¿Cómo darte cuenta si tu relación de pareja comienza a tornarse en algo que no tiene solución, y poder identificar las señales que indiquen si es hora de comenzar un nuevo camino?

relación de pareja

Señales de que deberías poner punto final a tu relación de pareja

Las relaciones son como los jardines, tienes que cuidarlas y prestarles atención. Puede que te regale una docena de rosas para tu cumpleaños, pero ¿se preocupa por ti regularmente? Cuando deja de hacer las pequeñas cosas (como llevarte un té a la cama cuando estás enferma), esa es una señal de que dejó de darte importancia o quizás, de que las cosas no van nada bien.

Todos hacemos cosas que les molestan a nuestros seres queridos y hablar del problema es la mejor solución. Si tu pareja te molesta o sientes que te defraudó, deben lidiar con esa situación. Si no dices nada será lo mismo que bajarle los brazos a la relación.

Ya no eres tolerante con tu pareja

Ese ruidito que hace cuando toma café era una de las cosas que más te gustaban cuando comenzaron a salir juntos. Ahora ya no lo soportas. ¿Estás llenándote de resentimiento por algo del pasado? No niegues tus sentimientos o no te sorprendas si comienzas a odiar todas las cosas que alguna vez amaste.

Dejaron de hacer planes para salir juntos

Solías soñar con la vida que armarían juntos. Ahora no puede ni comprometerse para cenar la semana que viene. Si ya no hacen planes o sus planes no te incluyen, esa puede ser una buena señal de que se está distanciando de la relación.

Le ocultas cosas a tu pareja

Si sueles ocultarle cosas a tu pareja, deberías preguntarte por qué lo haces. ¿Ya no confías porque no crees que vaya a entenderte? Si comienzas a confiarle tus secretos a otra persona, puede que sea que ya no sientes lo mismo por tu pareja.

Desconfías de él o ella

¿Tienes motivos para desconfiar, ya te engañó en alguna ocasión o solo sientes inseguridad? La falta de confianza puede deshacer una relación. Tienes que averiguar por qué te sientes así. Si tienes pruebas de que está siendo infiel, será mejor que te separes.

No le da importancia a la familia

Disfruta de gastar el dinero que ganas con el sudor de tu frente, pero no es capaz de pasar un día con su familia. O tal vez se instaló en tu pareja la costumbre de «tomar plata prestada» y ya te saca el dinero sin avisar. Puede que ganes más que tu pareja, pero eso no le da derecho a abusar.

Abusa física y / o psicológicamente

Nadie debería tener que soportar el abuso físico o emocional de una pareja. La persona que amas debería darte seguridad y hacerte sentir a salvo, no lo contrario. Si eres presa de sus cambios de humor, vete de ahí mientras puedas.

Estás deprimido

Nadie tiene una vida perfecta. Si estás deprimido, puede que sea difícil entender si tu relación tiene algo que ver. Trata de imaginarte dentro de seis meses, siendo soltero o con otra persona. Si eso te relaja o te hace sonreír, es hora de que te separes.

Te pone mal frente a otros

¿Suele subestimarte o criticarte enfrente de otra gente? Tu pareja debe acompañarte y apoyarte. Si te hace sentir mal o sientes que tenías una mejor autoestima antes de conocerse, será mejor que le digas adiós antes de que te haga más daño.

Discuten mucho

¿Viven discutiendo con la esperanza de que el otro le ponga un fin a la relación? Compórtate como un adulto y termina la relación antes de que se ponga peor.

Hay muchos altibajos en su relación de pareja

La tracción suele subir y bajar en las relaciones. El estrés del trabajo, los hijos y la enfermedad pueden afectarlo. Si no quieren estar cerca, ni siquiera para acurrucarse, quizás sea el momento de terminar la relación.

Fantaseas con la soltería de nuevo

Solías fantasear con tu pareja. Ahora imagina cómo sería tu vida si fueras soltera o estuvieras con otra persona. Cuando comienzas a interesarte seriamente por otro, es hora de preguntarte si realmente quieres seguir con tu relación.

Se quieren con condiciones

Cuando prometes cuidarlo ‘en el amor y la enfermedad’ es difícil dar un paso al costado. Puede que logres salvar tu relación, pero ambos deberán poner su granito de arena. Si no pueden hacerlo, ¿qué sentido tiene seguir con un matrimonio en el que los dos son infelices?

Te es indiferente estar mal con tu pareja

No es saludable vivir discutiendo, pero al menos con eso demuestran que todavía queda algo de pasión. Si sientes indiferencia con tu pareja y ni siquiera te molestas en discutir es porque ya ‘te diste de baja’. Ahora es importante que lo externalices.