Psicología

Signos que revelan que eres una persona muy inteligente

La inteligencia se define como la capacidad de adquirir y aplicar conocimientos y habilidades, y usarlos para hacer juicios o tener opiniones basadas en la razón. Ser inteligente de libros y conocer todos los hechos no significa que seas inteligente. Ser una persona muy inteligente, está en tu habilidad de usar de manera constructiva la información valiosa que has alcanzado, y perfeccionar tus habilidades de adaptación mientras lo haces.

persona muy inteligente

Signos que revelan que eres una persona muy inteligente

Por lo tanto, si es una de las muchas personas que no anotaban notas en la escuela, eso no significa que no seas inteligente, las personas exhiben su inteligencia de varias maneras. Según el psicólogo Howard Gardner, “las pruebas estandarizadas sólo miden un tipo de inteligencia”. Él tiene una teoría de que existen al menos siete tipos diferentes de inteligencia. Echemos un vistazo a algunos de los signos que eres una persona muy inteligente, incluso si no sientes que lo eres.

1. Tienes una tendencia a subestimar tus habilidades

Eres lo contrario de los que se consideran más competentes que todos los demás. Este efecto ocurre cuando las personas no analizan críticamente su propio nivel de incompetencia en una tarea, y esta falta de conciencia les lleva a sobreestimarse. Por ejemplo: la gente que es demasiado estúpida para saber lo estúpida que realmente es.

No dejes de leer:
Crecer depende de cómo se vive

2. Conoces tus limitaciones y las aceptas

Como un ser inteligente, entiende que siempre hay algo nuevo que aprender. Jim Winer escribe: la gente inteligente “no tiene miedo de decir: ‘ No sé ‘, si no lo saben, pueden aprenderlo”. La gente genuinamente inteligente hace lo que puede para llenar los vacíos que existen con el conocimiento en lugar de preocuparse por la ausencia de él. Los expertos coinciden con la idea de que un signo de verdadera inteligencia es conocer las limitaciones de sus conocimientos y habilidades.

3. Tienes un sentido evolucionado de adaptabilidad

Los psicólogos dicen que la definición misma de inteligencia verdadera significa que haces lo que sea necesario para hacer para que funcione, incluso si no te gusta. Una persona inteligente se adapta mostrando lo que se puede hacer independientemente de las complicaciones o restricciones que se les imponen. Así, la capacidad para que use tu cerebro para adaptarse a nuevas situaciones y aprender del cambio, es también lo que te hace una persona muy inteligente.

una persona muy inteligente

4. Tienes un sentido insaciable de curiosidad

Las personas inteligentes hacen preguntas como por qué, cómo y qué si. Según Hal Gregersen, del MIT, el interrogatorio es uno de los rasgos clave comúnmente poseídos por los innovadores.

No dejes de leer:
Superstición, porqué creemos lo increíble

Tu sed de conocimiento nunca se apagará, ya que conoces los límites de tu inteligencia, sabes que siempre hay espacio para más. Así que haces preguntas, si no en voz alta, entonces a ti mismo. Estás constantemente en busca del conocimiento, ya sea teórico o práctico.

5. Tienes más empatía que la mayoría

Te gusta aprender cosas nuevas, así que conocer gente diferente y aprender de ellas es algo que te enriquece. Tu nivel de compasión y conciencia te convierte en un individuo empático muy inteligente.

La investigación sobre la correlación entre la inteligencia emocional y el coeficiente intelectual ha sido realizada por la experta en memoria, la Dra. Fiona McPherson, quien dice que las personas más emocionalmente inteligentes tienen una comprensión verbal más efectiva. La inteligencia emocional y la inteligencia general se han entrelazado inextricablemente.

6. Eliges personas inteligentes a tu lado

Las personas inteligentes eligen estar cerca de otras personas inteligentes. Así que, si tienes amigos muy inteligentes, entonces tú también eres muy inteligente.

Hay, sin embargo, excepciones a la regla, generalmente alrededor del 80% de las personas que elijas para estar a tu alrededor también son tan inteligentes como tú. Además, si tus amigos inteligentes se sintieron atraídos hacia ti, entonces probablemente seas de este perfil también.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest