Enfermedades Salud

Síntomas de la migraña en la infancia.

Síntomas de la migraña en la infancia.

Una migraña es un dolor de cabeza severo cree que es causada por los cambios en los niveles de serotonina – un neurotransmisor – dentro del cerebro, informan al respecto oficiales de la salud en FamilyDoctor.org. Los funcionarios de salud explican que aproximadamente el 5 por ciento de niños en edad de primaria presentan síntomas de migraña infantil. Los síntomas de migraña infantil puede ser muy perjudicial y puede afectar al rendimiento de un niño en la escuela. Los niños que desarrollan síntomas de migraña infantil deben ser visto por un médico para su evaluación y tratamiento.

El dolor pulsátil de cabeza.

El síntoma más común asociado con las migrañas infantiles es el dolor. Los niños que experimentan migrañas pueden desarrollar dolor intenso y punzante en la parte delantera o en ambos lados de la cabeza. Los adolescentes mayores y adultos con migraña normalmente sólo experimentan sensaciones dolorosas en un lado de la cabeza, explican los funcionarios de salud en la Clínica Cleveland, en Ohio. Antes de la aparición de estos síntomas de la migraña, algunos niños pueden desarrollar trastornos de la visión – llamado aura – que incluyen sombras o líneas delante de los ojos. El dolor punzante de la migraña puede durar una hora o puede persistir hasta por dos días.

No dejes de leer:
Ensalada Antiinflamatoria con Coliflor y cúrcuma.

Náuseas o vómitos

Los síntomas dolorosos de migraña pueden causar a ciertos niños con esta condición, un malestar estomacal. Los síntomas de un malestar estomacal durante un episodio de migraña pueden incluir náuseas y vómitos, que pueden agravar los síntomas de dolor de cabeza. Los síntomas de malestar estomacal puede hacer que sea difícil para los niños afectados moverse con normalidad o viajar en un coche. Estos síntomas desaparecerán cuando el dolor de cabeza comienza a disminuir.

Sensibilidad a la luz o al sonido

Un niño que experimenta una crisis de migraña puede presentar una mayor sensibilidad a la luz o el sonido. Los ruidos fuertes o luces brillantes pueden empeorar el dolor de cabeza o síntomas de malestar estomacal en estos niños. Los niños afectados pueden esconderse debajo de las mantas en la cama para bloquear los ruidos irritantes o luces durante los episodios de migraña.

Piel pálida o irritabilidad

Los niños que desarrollan síntomas de migraña pueden parecer inusualmente pálidos o enfermos como un síntoma de esta condición. Estos niños también pueden llegar a ser anormalmente irritables o estar de mal humor y puede comenzar a llorar, explican los profesionales médicos del Hospital de Niños, con sede en Colorado, afiliado de la Universidad de Colorado, en Denver. La piel pálida y aumento de la irritabilidad se debe discutir con el pediatra del niño, ya que estos síntomas de la migraña infantil puede ser indicativo de problemas médicos alternativos, como el azúcar baja en la sangre.

No dejes de leer:
Riquísima hamburguesa vegetariana picante

Fuente:  livestrong.com
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida.