Jardín permacultura

Soluciones ecológicas para plantas decorativas

Las plantas ornamentales como su nombre ya nos indica, son las que se cultivan y desarrollan con fines decorativos o estéticos debido a su belleza natural. A continuación vamos a ofrecerles cinco maneras de controlar plagas de manera biológica o lo que es lo mismo, sin el uso de productos químicos.

1: Señuelos: use señuelos amarillos impregnados en una sustancia adherente pegajosa, atraen a los pulgones. No contienen insecticidas y no perjudican a los insectos beneficiosos. Estas trampas también se pueden usar en el exterior. También unos tarros de mermelada cubiertos con restos de azúcar o cerveza son ideales para atraer cucarachas.

2-Retirada de escombros: los escombros y residuos sólidos pueden ocultar plagas y enfermedades. En otoño, retire y queme los escombros de la base de los setos.

3-Mantener las plantas sin malas hierbas: éstas, son un refugio para las plagas y además, reducen la circulación del aire. Su retirada debe ser inmediata.

4-Buena preparación de la tierra: al preparar los nuevos arriates, un buen cultivo de la tierra expone a plagas como el gusano blanco, los gusanos cortadores y los gusanos alambre a los pájaros a las heladas. También fomenta la presencia de raíces profundas y bien ancladas.

5-Métodos de drenaje: un exceso de agua y humedad en el suelo, fomenta la presencia de plagas como por ejemplo, las babosas, caracoles, milpiés y tipúlidos europeos.

No dejes de leer:
Cómo no afectar nuestras plantas con un riego inadecuado

 Artículo desarrollado por Novainsectos